Oil & Gas

Servicio de energía eléctrica se mantiene sin interrupciones: AMLO

AMLO inicia entrega de recursos del programa La Clínica es Nuestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a los trabajadores y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio se ha mantenido sin interrupción por diez días consecutivos a pesar del aumento de la demanda y el calor.

 

“No cabe duda que lo público, sin corrupción y sin asfixiar la iniciativa particular, es indispensable y benéfico”, afirmó.

 

El mandatario estuvo el fin de semana en Tabasco, Veracruz y Oaxaca. Donde encabezó reuniones hacia el fortalecimiento del sistema de salud en beneficio de la población sin seguridad social.

 

En la gira de trabajo acompañaron al presidente López Obrador: los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu y el titular de la Unidad de Infraestructura de IMSS Bienestar, Carlos Sánchez Meneses, así como representantes y autoridades estatales en materia de salud.

 

Te puede interesar: AMLO pide pruebas sobre supuesta corrupción de Rocío Nahle

 

López Obrador anunció que los Institutos Nacionales de Salud brindarán servicio 100% gratuito en diversas especialidades. Debido a que recibirán un aumento presupuestal aprobado el pasado fin de semana.

 

“Estoy hablando de nutrición, cardiología, gratuito. Me da un gusto porque, imagínense, la gente humilde que tiene un familiar con un infarto, ¿cómo va a pagar? Aun cuando se trate de una cuota de recuperación mínima y ahí vamos avanzando”, afirmó.

 

Adelantó que instituciones de salud firmarán convenios de coordinación e integración de servicios de primer nivel y atención a infartos, cáncer y emergencias, entre otros. Con esta medida, si un derechohabiente del ISSSTE vive en una comunidad apartada podrá acudir a una clínica del IMSS Bienestar o IMSS ordinario, si es más cercana.

Related posts

Avanza etapa de integración detallada en refinería Olmeca

Efrain Mariano

Trimestre negro para la mezcla de Pemex; pierde 26% en 3T22

Efrain Mariano

Incremento de riesgos en la distribución de hidrocarburos en México

Energy & Commerce