26 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

EU prepara estrategia para aumentar capacidad de almacenamiento

Rechazan creación de Cámara del sector hidrocarburos

Estados Unidos alista una estrategia para incrementar su capacidad de almacenamiento de hidrocarburos, en medio de un mercado abrumado por petróleo barato.

El presidente Donald Trump confirmó que pronto hará público un plan de ayuda a las compañías petroleras estadounidenses; a fin de drenar el creciente exceso de crudo que ya no tiene espacio para ser guardado.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que el Estado podría encargarse del almacenamiento de millones de barriles más; aunque no especificó dónde piensan guardarlo.

«También estamos explorando la potencial capacidad de almacenar varios cientos de millones de barriles más; así que estamos considerando muchas opciones diferentes», declaró Mnuchin.

Detalló que un equipo de expertos de los departamentos del Tesoro y de Energía está centrado en la búsqueda de posibles variantes de almacenamiento.

Los esfuerzos de la OPEP y sus aliados por estabilizar los precios del petróleo se han visto anulados por el colapso de la capacidad de almacenamiento mundial.

El desplome de la demanda mundial de hidrocarburos por el impacto de la pandemia del Covid-19 ha inundado el mercado de petróleo barato.

Goldman Sachs estima que el almacenamiento mundial de petróleo podría alcanzar su capacidad máxima a mediados de mayo.

Te puede interesar: Aumenta 1,474% pérdida de Pemex en el primer trimestre

Se augura que hasta un 20% de la producción mundial de petróleo, alrededor de 18 millones de barriles diarios;  debe retirarse para equilibrar la oferta y la demanda en el corto plazo

De momento, en la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, la más grande del mundo, se ubica en 636 millones de barriles de crudo. Tiene una capacidad para 714 millones de barriles.

Los precios del petróleo se han desplomado alrededor de 70% en lo que va del año por el colapso de la demanda global de hidrocarburos.

Related posts

Repsol planea recortes por millones de euros

Energy & Commerce

Operadora Bloque 12 invertirá 3.1 mdd en Jamalem

Efrain Mariano

Pantera E&P invertirá 5.7 mdd en pozo terrestre

Efrain Mariano