28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

YPF, de Argentina, nombra nuevo CEO en medio de crisis petrolera

YPF, de Argentina, nombra nuevo CEO en medio de crisis petrolera

La petrolera argentina YPF designó a Sergio Affronti como nuevo director ejecutivo, en sustitución de Daniel González, en medio de una pronunciada crisis petrolera a nivel mundial.

Affronti, un ejecutivo con 27 años de trayectoria en la industria petrolera, se desempeño de 2012 a 2016 como vicepresidente de Servicios Especiales de YPF.

Comenzó su carrera en los campos petroleros de YPF y, después de trabajar en el extranjero con la española Repsol SA; tuvo otro periodo con la compañía cuando se nacionalizó en 2012.

Affronti encabezó la estrategia de la cadena de suministro, centrándose en Vaca Muerta, donde Argentina está comenzando a explotar sus riquezas de shale. Más recientemente había estado trabajando como consultor en Argentina para perforadores internacionales.

Su designación llegó luego de reunirse por lo menos tres veces con el presidente Alberto Fernández, y de tener el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

El cambio en la parte superior de la administración de YPF era casi seguro después de que el presidente Alberto Fernández asumió el cargo en diciembre; y nombró un nuevo presidente, el economista Guillermo Nielsen.

El cambio se produce en un momento en que la crisis mundial del petróleo está sofocando las esperanzas de Argentina de perforar a gran escala en Vaca Muerta; una formación gigante de shale en la Patagonia.

Te puede interesar: Aumenta 1,474% pérdida de Pemex en el primer trimestre

YPF ha apostado fuertemente al crecimiento futuro de Vaca Muerta, pero sus mejores campos de shale necesitan precios superiores a los 25 dólares por barril.

 “Nos encontramos frente a la crisis más importante de la industria petrolera”, resaltó Nielsen, al término de una reunión con accionistas.

Related posts

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex sigue sobre 60 dólares

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pemex plan de exploración Comalcalco

Efrain Mariano