Oil & Gas

Estados recibirán porcentaje de ingresos petroleros: AMLO

Sigue lucha contra huachicol: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los excedentes generados por los ingresos petroleros se repartirán en los Estados del país.

En conferencia matutina, López Obrador explicó que cuando aumenta el precio del petróleo se genera un porcentaje que es participable.

“Tenemos un excedente para compartir con los Estados, porque cuando aumenta el precio del barril de petróleo crudo hay un porcentaje que es participable; es decir, para todos los gobiernos del país”, resaltó.

Lo anterior, después de que los precios del petróleo han repuntado más de 50% en lo que va del año, sobre los 100 dólares por barril.

Asimismo, López Obrador aseveró que en la actualidad, el precio de la gasolina en Mexico es mas barata que en Estados Unidos y en otros paises.

“Como no tenemos que comprar mucho afuera porque ya producimos, ya aumentamos nuestra capacidad de refinación; ya el subsidio no es tan grande y mantenemos los precios”, agregó.

Igualmente, agregó quen han reducido la importación de combustibles en un 48%, como resultado de un aumento de la refinación nacional.

“Esto nos permite tener una política más eficaz en materia petrolera y protegernos ante situaciones como las que se están padeciendo en el mundo”, anotó.

Agregó que avanza el rescate de la industria petrolera del país, que en administraciones pasadas estaba en clara desaceleración.

“Hemos optado por rescatar la industria petrolera, que la querían desaparecer. Teníamos una industria petroquímica muy consolidada. Era de las mejores industrias petroquímicas del mundo”, abundó.

Te puede interesar: Se está evaluando el horario de verano: AMLO

Sobre las investigaciones en contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, el presidente señaló que corresponde al Poder Judicial resolverlas; además, dijo que no debe haber venganzas con propósitos políticos.

Reiteró que no hay destrucción de la selva por la construcción del Tren Maya; además, explicó que en toda la ruta del tren se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles y se están creando 3 parques naturales. 

Related posts

Petrofac México eleva producción a 21,167 barriles

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se dispara 5.17%

Efrain Mariano

México en comunicación con países petroleros: Nahle

Efrain Mariano