Oil & Gas

Se está evaluando el horario de verano: AMLO

Se están revisando resultados del horario de verano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Energía está evaluando los resultados del programa del horario de verano.

En conferencia matutina, López Obrador comentó pronto van a presentar un informe para que la gente pueda conocer los resultados del programa.

“Se está haciendo una revisión el Horario de Verano. Lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener ya una respuesta para explicarle bien a la gente. Ya tenía bastante trabajado un estudio la Secretaría de Energía», comentó.

Igualmente, López Obrador reiteró que se evitó privatizar las industrias petrolera y eléctrica.

“No alcanzaron a privatizar el petróleo por completo, lo mismo la industria eléctrica. Sonó la campana y a iniciar una etapa nueva y esto nos conviene a todos”, resaltó.

Te puede interesar: Estamos formando nuevos Ingenieros, junto con el IMP: AMLO

Por su parte, el presidente invitó a participar en el sorteo de la Lotería Nacional de lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, el cual se realizará el martes 29 de marzo. Los recursos obtenidos se destinarán a la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa. 

También reflexionó sobre el papel y el poder de los medios de comunicación a lo largo de la historia del país, desde Santa Anna a la actualidad. “Es tanta su capacidad de manipulación, que llegaron a imponer Presidente de México”,  sentenció. 

Asimismo, informó que se destinará una parte del presupuesto de publicidad que tiene el Gobierno para pagar una cuota y garantizar la seguridad social de los periodistas que no cuentan con ésta por parte de sus empresas. 

Reiteró que no se va a pronunciar sobre la disputa entre Julio Scherer y el Fiscal Gertz Manero; pues es un caso de las Agencias del Ministerio Público y los Juzgados. 

Dijo que si el Gobierno de Estados Unidos continúa financiando a grupos opositores a gobiernos legales y legítimamente constituidos; no van a tener autoridad moral para hablar de libertad y de democracia, mucho menos de independencia y de soberanía. 

Reiteró que en el caso de la invasión de Rusia a Ucrania, México no adoptará una posición de intermediación, pues para eso está la ONU; además, dijo que México sí enviará ayuda humanitaria. 

Related posts

Mezcla mexicana acecha los 40 dólares

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se repliega 6.99% a 63.13 dpb

Efrain Mariano

Lukoil descubre campo de 250 millones de barriles en México

Efrain Mariano