30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Equinor reporta pérdidas 705 mdd, ajusta metas de producción

La petrolera noruega Equinor, antigua Statoil, registró pérdidas netas de 705 millones de dólares (652 millones de euros) en el primer trimestre del año; frente a las ganancias de mil 712 millones de dólares que contabilizó durante el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

«Nuestros resultados financieros trimestrales se vieron afectados por los menores precios de las materias primas. Sin embargo, cumplimos con un sólido rendimiento operativo con una producción récord y un sólido flujo de caja», señaló Eldar Sætre, presidente de la empresa.

Los ingresos alcanzaron los 15 mil 130 millones de dólares, un 8.2% menos que lo facturado en el primer trimestre de 2019.

Equinor, cuyo principal accionista es el Estado noruego, produjo 2.23 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, un 3% más que un año atrás.

Te puede interesar: Repsol descubre petróleo en el Golfo de México

El grupo noruego espera un crecimiento anual medio de la producción de alrededor de un 3% hasta 2026; pero suspendió su guía de producción para 2020 por la incertidumbre en el mercado.

Con operaciones desde el Mar del Norte, África, las Américas y hasta Asia; la noruega Equinor había estimado un crecimiento de la producción del 7% en 2020.

La compañía priorizará el «valor sobre el volumen» y reducirá las actividades, particularmente en el sector onshore de Estados Unidos; donde opera en las cuencas de shale de Bakken y Marcellus-Utica. 

Equinor espera que los trabajos de mantenimiento previstos reduzcan también su producción en unos 25 mil barriles diarios para todo 2020.  

«Consideraremos más reducciones de la actividad y usar la flexibilidad que tenemos en nuestro portafolio si fuese necesario», advirtió Sætre.

El consejo de administración decidió repartir un dividendo de 0.09 dólares por acción, un 67% menos que el nivel propuesto en el último trimestre de 2019.

Related posts

Chevron se suma a ExxonMobil; ganancias se repliegan 36% en 3T19

Efrain Mariano

Shell invertirá 700 mdd en termoeléctrica

Efrain Mariano

Sener solicita a Pemex y Hokchi Energy unificar yacimiento

Efrain Mariano