Eni México reportó una producción de petróleo de 31,225 barriles diarios durante el mes de septiembre en los campos Amoza, Miztón y Tecoalli.
De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción representa un descenso de 12.0% frente a la plataforma de récord de 35,469 barriles de agosto. En julio, la compañía también había reportado una producción inédita de 34,434 barriles diarios.
Cabe señalar que, Eni México se mantiene como el operador privado con la mayor aportación a la plataforma de producción petrolera del país.
Los campos Amoza, Miztón y Tecoalli forman parte del contrato CNH-R01-L02-A1/2015. Comenzaron en julio de 2019 la fase de producción temprana en el Área 1. Se ubican en la Bahía de Campeche, en la costa de México.
Se estima que los campos cuentan con 2.1 billones de petróleo equivalente en su lugar (90% de petróleo). La petrolera italiana adquirió el Área 1 en una ronda de ofertas competitivas en septiembre de 2015.
Eni México lidera la inversión de privados el segmento upstream en el país, con un desembolso superior de 2,600 millones de dólares hasta agosto de 2023.
De acuerdo con la CNH, la petrolera italiana ha desembolsado más de 2,000 millones de dólares en el desarrollo y producción de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli de aguas someras. El resto del monto de inversión lo ha destinado a otras cinco asignaciones.
Te puede interesar: Eni México alcanza producción récord de 35,469 barriles diarios
En marzo, Eni anunció el descubrimiento de un importante hallazgo de petróleo en México, con un volumen estimado de 200 millones de barriles de crudo.
Asimismo, el nuevo descubrimiento se ubica en el prospecto de exploración Yatzil en el Bloque 7, ubicado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, costa afuera de México.