Oil & Gas

Eni, Hokchi Energy y Petrofac encabezan producción de privados

Amexhi destaca inversiones por 42,000 mdd en México

Los operadores privados, con Petrofac México, Eni México y Hokchi Energy al frente, continúan elevando sus niveles de producción de petróleo en México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las compañías privadas aportaron una producción de 65,238 barriles de crudo en mayo. La plataforma representa un incremento de 15.70% con respecto a los 56,381 barriles del mismo periodo de 2020.

Durante el mes de mayo,Eni México alcanzó una producción diaria de hidrocarburos de 17,974 barriles en el campo Miztón de aguas someras. La producción representa un incremento de 21.13% frente a la plataforma de 14,770 barriles de abril.

La italiana Eni, que alcanzó una producción récord de 18,765 barriles diarios en agosto de 2020, se mantiene como el operador privado con mayor producción en el país.

Por su parte, Petrofac México alcanzó una producción diaria de hidrocarburos de 19,832 barriles durante mayo en el campo Santuario-El Golpe en Tabasco. La producción de la petrolera es su segunda más alta de los últimos 12 meses. Es importante señalar que Pemex es socio financiero del proyecto, con una participación del 64%.

Asimismo, la producción de Petrofac México es 21% superior a la plataforma de mayo del año pasado, cuando la producción oscilaba en 16,382 barriles por día. Sin embargo, la plataforma petrolera de mayo es 4.16% inferior frente a la plataforma de 20,728 barriles de abril.

Te puede interesar: Perenco, Eni, Hokchi Energy y Diavaz encabezan producción

En tanto, Hokchi Energy experimentó un incremento del 25% en su producción diaria de crudo en mayo, gracias a la operación de su segunda plataforma en el campo Hokchi. La la filial de Pan American Energy LLC registró una producción diaria de 8,179 barriles en mayo.

La cifra es superior a la plataforma de 6,536 barriles diarios que se registró en el mes de abril; la cual había aumentado 256% frente la producción de 1,832 barriles de marzo.

Para el cierre del año, Hokchi Energy espera alcanzar una producción cercana a los 14,000 barriles de petróleo crudo equivalente por día. Esa producción representaría un incremento de 75% respecto a sus actuales niveles.

Related posts

Sener solicita a Pemex y Hokchi Energy unificar yacimiento

Efrain Mariano

Pemex pierde 13,000 mdp por robo de gas LP

Efrain Mariano

Visión Integral de Declinada Operacional

Efrain Mariano