La francesa Engie busca aumentar la colocación de centros de carga de vehículos eléctricos en México como lo hace en otras naciones. El incremento de las ventas de autos enchufables en el país está ajustando su estregia de negocios.
Jean Philippe Chaussin, gerente senior B2T de Engie México, confirmó que ya están realizando pruebas piloto en asociación con empresas nacionales. Agregó que probará tecnología que desarrollan investigadores en la UNAM.
“Es muy importante avanzar en estos centros de carga porque consideramos que es una oportunidad de negocio”, destacó Jean Philippe Chaussin.
Engie colocó su primer centro de carga para uso comercial en un estacionamiento de CDMX, que dará servicio a 14 camionetas de reparto de la empresa en 99 minutos,
A nivel mundial, Engie instaló cerca de 85 mil puntos de recarga.
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A mediados de diciembre, Engie inauguró su primer centro de carga eléctrica dirigido a empresas. El centro de carga para vehículos eléctricos busca satisfacer las necesidades de logística de diversas industrias.
A la presentación, en el estacionamiento Deprisa de Río Neva en Ciudad de México, asistieron ejecutivos del sector de electromovilidad, especialistas en mensajería y paquetería de última milla en la ciudad. Los dispensadores EV-Box de Engie están enfocado en la provisión de electricidad para empresas.
Durante el encuentro, se confirmó la alianza comercial entre Engie y la startup de logística urbana 99 Minutos. Dicha alianza asegura la sostenibilidad de este servicio con 14 vehículos eléctricos, que reducirán las emisiones CO2 a la atmósfera en un estimado de 98 toneladas al año.
Para Alexis Patjane, CEO de 99 Minutos, es un orgullo encabezar la primer flotilla de camionetas eléctricas que hacen entregas de paquetería.
EV-Box es una tecnología de origen europeo, adquirido por Engie en 2017. Los centros de carga eléctrica cuentan con un dashboard para que empresas puedan conocer el horario de costos más reducidos de electricidad.