24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Negocios Industriales

Precio de cobre acumula ganancia de 7.7% en 2019

El precio de la libra de cobre acumuló una ganancia de 7.7 por ciento en el año y escaló a su mayor valor en ocho meses. Las expectativas de un pronto acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los dos principales consumidores del metal rojo, apoyaron la cotización del insumo.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del cobre más activo cerró el año en 2.80 dólares la libra, su precio más alto desde el 7 de mayo. En el año acumuló una ganancia de 20 centavos de dólar o 7.7 por ciento con relación al precio de 2.60 dólares de la última rueda de 2018.

Desde su mínimo del año, de 2.52 dólares libra, establecido el 9 de septiembre, la libra de cobre acumula una ganancia de 11.11 por ciento.

Los precios del cobre experimentaron avances generales en los mercados internacionales por las expectativas de una recuperación de la demanda mundial de materias primas.

Te puede interesar: Onza de oro registra mayor alza anual desde 2010

Las expectativas de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, sumaron optimismo a los mercados internacionales.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que el próximo 15 de enero firmará la fase uno del acuerdo comercial con China en la Casa Blanca. Durante el encuetro estarán presentes altos cargos del país asiático, pero sin su homólogo Xi Jinping.

“Firmaré nuestro amplio y completo acuerdo comercial de fase uno con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca. Estarán presentes representantes de alto nivel de China”, informó Trump en su cuenta de Twitter.

El avance del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC), que reemplazará al TLCAN, también impulsó a los precios del metal. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos hace dos semanas.

Related posts

Autos bajan 8.9% en ventas en México

Efrain Mariano

Drones agilizan un 70% inspección de paneles solares

Energy & Commerce

Inicia Automation Fair, la feria de automatización industrial

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment