30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Energías Alternativas

Energy Meet Point: sustentabilidad y energía verde

Foro Energy Meet Point

Las propuestas para un mayor uso de las energías verdes predominaron en el Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético. Expertos señalaron que ante la aceleración del cambio climático, las tendencias globales apuntan hacia la sustentabilidad; y la reducción de emisiones de CO2. Además de impulsar la descarbonización con ayuda de energías renovables y la eficiencia energética.

Para Vinod Phillip, CEO Service Power Generation para Siemens Gas & Power, una transición hacia el uso de energía verde es necesario primero transitar hacia la “hibridación”; que lleve hacia la “descarbonización” profunda.

«Lo que podemos hacer desde el sector es que la infraestructura energética sea más efectiva, cambios en términos de cómo traemos tecnologías híbridas al juego y lo que tiene que ocurrir a largo plazo es la descarbonización profunda y uso mayor del gas natural», enfatizó.

Por su parte, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseveró que las energías verdes están impulsando el mercado eléctrico de país hacia la meta que establece la Ley de Transición Energética.

Lee también: Siemens comparte su estrategia para aumentar el uso de energías verdes

Destacó que las energías verdes actualmente suman el 23 por ciento del mercado eléctrico nacional. Indicó que se camina para alcanzar la meta de 35% que establece la Ley de Transición Energética.

En cuanto a la cancelación de las subastas eléctricas de largo plazo, en el Foro Energy Meet Point, Rocío Nahle adelantó que más adelante regresarán, pero que se realizarán dónde se necesite para tener un balance en territorio nacional.

En tanto, Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que México emite únicamente el 1 por ciento de emisiones globales.

“Entonces lo que haga México, para fines prácticos, no va a tener efecto. China emite el 24 o 25 por ciento. No es que México no tenga que hacer nada, tiene que hacer su tarea», apuntó.

Related posts

Auto impulsado por celdas fotovoltaicas de Trina Solar gana carrera FIA Suzuki en China

Efrain Mariano

Firma china Ginlong Solis tiene en la mira al mercado solar de México

Efrain Mariano

Solar Power, evento líder en la industria fotovoltaica, regresa a México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment