31 C
Mexico
marzo 3, 2021
Generación Eléctrica

Sector eléctrico requiere apoyo de IP: Nahle

Rocío Nahle señala que el sector eléctrico requiere apoyo de IP

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reconoció que el Gobierno Federal requiere del apoyo de la iniciativa privada; para lograr sus metas en materia de energía eléctrica. Así, señaló que el sector eléctrico requiere la ayuda empresarial para enfrentar también los retos. 

 “Para llegar a las metas energéticas del gobierno actual en materia de generación eléctrica y de energías limpias, se requiere el apoyo de todos”, resaltó Nahle García durante su participación en el foro ‘Energy Meet Point’, evento que es organizado por Siemens.

Relacionado: Sector eléctrico requiere apoyo de la iniciativa privada: Rocío Nahle

Agregó que  la administración trabaja en facilitar los procesos al sector privado; quienes no recibieron las mejores condiciones para desarrollar los proyectos en materia eléctrica que ganaron en el anterior sexenio.

“Hemos hablado con casi todos los inversionistas y la gente que está en subastas porque al principio estaban nerviosos, (sobre) qué va a pasar con mi inversión (…). Se va a respetar, se van a dar garantías”, abundó la titular de la Secretaría de Energía. 

Además, aseveró que las energías verdes están impulsando el mercado eléctrico de país hacia la meta que establece la Ley de Transición Energética. Igualmente, los expertos, quienes presentaron iniciativas y propuestas para el sector; también señalaron que, ante la aceleración del cambio climático, las tendencias globales apuntan hacia la sustentabilidad y la reducción de emisiones de CO2.

Related posts

Proceso de compra-venta a industriales en Tamaulipas

Efrain Mariano

Código de Red, un requerimiento inconcluso

Energy & Commerce

CFE construirá 7 nuevas centrales en 2020

Efrain Mariano

Leave a Comment