Generación Eléctrica

CFE, campeona de energía limpia: Bartlett

CFE, campeona de energía limpia: Bartlett

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, resaltó que la resaltó que la empresa productiva del Estado genera más energía limpia que todos los otros generadores juntos.

En conferencia de prensa, Bartlett Díaz comentó la compañía impulsará las energías renovables para garantizar la operatividad del sistema eléctrico; mientras otros países regresan al carbón.

Asimismo, Bartlett Díaz enfatizó que la repotenciación de las hidroeléctricas mexicanas constituye el proyecto más relevante del país en materia de energía limpia.

“En cuanto a energía limpia, la CFE es la campeona; aunque digan que somos enemigos de la energía limpia, tenemos más energía limpia que todos los que han llegado juntos”, puntualizó.

Por otra parte, Bartlett Díaz aseguró que no habrá más apagones en el país. Dijo que ya no sucederán porque se encuentran trabajando para evitar contingencias.

“Nosotros garantizamos que la CFE va a estar al servicio de la población y que vamos a hacer para que no haya apagones”, destacó.

Te puede interesar: CFE invertirá 48,752 mdp en proyectos de transmisión y distribución

Durante la conferencia de prensa, anunció que licitará 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del sistema eléctrico nacional. Las obras contemplan una inversión de 48,752 millones de pesos para el periodo 2021-2025.

Mediante los proyectos, la CFE pretende instalar 6,354 mega-voltampere (MVA), lo que permitirá fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país.

Guillermo Arizmendi Gamboa, director corporativo de Planeación Estratégica de CFE, comentó que las inversiones ayudarán a fortalecer las redes de transmisión y distribución del país.

Por su parte, Mario Morales, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE, comentó que hasta ahora; México cuenta con un total de 634 centrales eléctricas, de las que 443 son privadas y 191 son públicas, con una capacidad total mayor a los 89,000 MW.

Related posts

Concamin lamenta petición de CFE

Efrain Mariano

CFE asegura suministro pese a deuda de 95 mdp

Energy & Commerce

Plan eólico en EU: Siemens, Iberdrola y EDP

Energy & Commerce