Energías Alternativas

Energía nuclear, una opción verde: Sener

CFE reitera eficiencia de Central Nuclear Laguna Verde

La Secretaría de Energía (Sener) estudia la posibilidad de aumentar la generación de electricidad a través de centrales nucleares, una opción verde que atrae al actual gobierno; pero que se considera que tiene una mala imagen por los accidentes que han sucedido en otras partes del mundo.

«Solo tenemos el 4.3% (de generación nucleoeléctrica) y deberíamos contemplar un estudio para hacer un crecimiento»; señaló Rocío Nahle García, titular de la Sener durante su participación en el foro Meet Energy Point.

La responsable de la política energética refirió que Estados Unidos tiene proyectos para la generación eléctrica a través de tecnologías nucleares; por lo que esa energía debe considerarse dentro de las tecnologías limpias.

La secretaria de Energía mencionó que la planta nuclear de Laguna Verde, en Veracruz, que genera «una de las energías más limpias»; no ha tenido un incremento en su producción, esto tras hablar sobre la opción verde en México.

El coordinador corporativo de CFE, Héctor López Villarreal, anunció que en ocho meses podrían presentar un estudio; para incrementar la capacidad de generación eléctrica con energía nuclear en México. El proyecto contemplaría la construcción de cuatro nuevos reactores.

En conferencia de prensa, López Villarreal señaló que consideran conveniente que se instalen dos unidades en Laguna Verde; donde ya tienen todos los permisos, y dos en la costa del Pacífico.

Related posts

Gates alista reactor nuclear de próxima generación

Energy & Commerce

BIEECO reactiva económicamente la zona de Tizimín en Yucatán

Aldo Santillán Alonso

Enel inicia operaciones del parque eólico más grande de Sudamérica

Energy & Commerce

Leave a Comment