Energías Alternativas

Energía eólica generará 3.3 millones de empleos

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) estimó que el mercado de la energía eólica puede generar 3.3 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) estimó que el mercado de la energía eólica puede generar 3.3 millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

La energía eólica, de acuerdo con el GWEC, continuará generando un crecimiento récord de nuevas instalaciones durante los próximos años; contribuyendo en la expansión del sector y en la recuperación económica en todo el mundo.

GWEC, asimismo, estima que la energía eólica creará los puestos de trabajo en una cadena de suministro dinámica en todo el mundo; muchos de los cuales serán locales y requerirán una variedad de habilidades en todo el mundo. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables, hasta el momento, la industria de la energía eólica ha generado casi 1.2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Los países líderes en energía eólica del mundo albergan cientos de miles de empleos directos en la industria eólica. A partir de 2020, había aproximadamente 550,000 trabajadores de la energía eólica en China; 260,000 en Brasil, 115,000 en Estados Unidos y 63,000 en la India.

Te puede interesar: Potencial de la energía eólica en México 2021

Este nuevo análisis, asimismo, destaca los beneficios económicos netos de la transición energética y el potencial de la energía eólica para la creación de empleo; así como el papel de la energía eólica para impulsar una transición justa mientras el mundo aún se recupera de los impactos de la pandemia.

La industria eólica, con 751 GW de capacidad de energía eólica instalada, estima sumar 470 GW adicionales de capacidad eólica para 2025; periodo en el que se podrían crear más de 3,3 millones de puestos de trabajo directos en una cadena de suministro dinámica en todo el mundo.

Las acciones de recuperación ecológica que aceleran el despliegue de proyectos de energía eólica pueden desbloquear puestos de trabajo; en los segmentos de transporte, instalación y puesta en marcha.

Related posts

Llama AMIF a unidad de sector solar ante acuerdo

Efrain Mariano

México representará hasta el 50% del crecimiento de Enel Green Power

Efrain Mariano

Arranca obra de planta solar vertical en los Alpes

Efrain Mariano