24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Energías Alternativas

Energía eólica, clave en la recuperación económica global

CFE cobrará más a empresas de energías limpias

La Asociación Empresarial Eólica y empresas del sector eólico mundial firmaron el manifiesto: ‘La energía eólica es clave en la recuperación económica mundial’.

En el documento señalan que ante la crisis del COVID-19, la industria eólica está preparada para hacer una contribución importante y duradera a la recuperación económica.

El manifiesto lo firmaron varias empresas socias de AEE como Acciona, EDP Renováveis, Enercon, GE Renewable Energy, Iberdrola, NRG Systems, Siemens Gamesa y Vestas.

Asociaciones de países como China, Rusia, India, Y del continente europeo (WindEurope), africano y americano, y Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) tambié se sumaron.

La AEE de España resaltó que la energía eólica es un elemento clave para la recuperación económica tras el impacto del COVID-19.

“Esta energía permitirá a los gobiernos renovar las infraestructuras esenciales con vistas a un futuro sostenible. La industria eólica ayudará a crear puestos de trabajo, energía limpia y asequible, además garantizará la seguridad energética necesaria para una recuperación económica sostenible”, abundó.

Te puede interesar: Otorgan luz verde a la industria minera para reactivarse

La Asociación reiteró que el impacto prolongado del COVID y el ritmo de la recuperación mundial dependerán de las medidas que se tomen proximamente.

“Para lograr una recuperación económica sostenible y perdurable, estas acciones deben centrarse en los impactos a largo plazo; así como en la necesidad a corto plazo de generar crecimiento y empleo”, ahondó.

Las asociaciones y empresas firmantes no solicitaron un rescate a través del manifiesto, al considerar que la energía eólica es competitiva en todo el mundo. Solicitaron es un terreno equilibrado que permita situar a la inversión en energía eólica en el centro de sus planes de recuperación económica.

 .

Related posts

IEnova invertirá 2,300 mdd en Baja California

Efrain Mariano

AstraZeneca presenta programa Ambition Zero Carbon

Efrain Mariano

IEnova brindará energía solar a Liverpool y Circle K

Efrain Mariano