31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Generación Eléctrica

CFE estima pérdidas por 40,000 mdp por Covid-19

Baja 58% utilidad neta de CFE en 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estimó que podría experimentar una pérdida de 40 mil millones de pesos en este año, por el impacto del Covid-19.

Manuel Bartlett Díaz, director de CFE, reconoció que la menor actividad empresarial, generada por el Covid-19, provocará una disminución de la demanda de energía.

Bartlett Díaz dijo que se encargará de confrontar la pérdida económica en la CFE reforzando las operaciones con los combustibles.

“Esa pérdida, la vamos a afrontar, porque lo fundamental es que la CFE cumpla con la misión social que se le asignó desde sus inicios;  que es generar electricidad sin fines de lucro, a precios bajos y en beneficio de las mayorías”, resaltó para La Jornada.

Destacó que para hacer frente a la pérdida de la CFE, deberá hacerse un gran trabajo en cuanto a los combustibles; además de asegurar el suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria, logrando que 130 millones de personas accedan a los servicios de energía.

Manuel Bartlett comentó que no pueden dejarse de cobrar los servicios como lo solicita la oposición, puesto que de ahí se pagan sueldos de 93 mil empleados.

Te puede interesar: Energía eólica, clave en la recuperación económica global

“Se pagan más de 3 mil millones de pies cúbicos de gas usados diariamente, 15 millones de toneladas de carbón anuales y miles de barriles de combustóleo”, ahondó.

Bartlett Díaz agregó que la empresa electrificó 99% del territorio nacional y actúa con gran eficiencia ante fenómenos naturales, huracanes y la emergencia sanitaria.

“La CFE no tiene fines comerciales, y aunque la generación de electricidad es cara, las tarifas domésticas están subsidiadas para quienes tienen bajo consumo; de hasta 150 kilowatts, que son la mayor parte de los usuarios”, destacó.

Related posts

Comisión Federal de Electricidad recupera 776 MW

Efrain Mariano

Tarifas eléctricas estables mejoran finanzas de CFE

Efrain Mariano

CFE cancela contrato de carbón con CICSA

Efrain Mariano