24 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Energías Alternativas

Enel inicia construcción de parque solar con almacenamiento

Enel inicia construcción de parque solar con almacenamiento

Enel Green Power comenzó la construcción del proyecto de almacenamiento solar + Lily, su primer proyecto híbrido en América del Norte. La obra integrará una planta de energía renovable con almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos.

El nuevo parque denominado “Lily” comprende una instalación fotovoltaica de 146 megawatts conectada a una batería de 50 megawatts; mismo que entrará en operaciones durante el verano de 2021.

Serán 421,400 paneles bifaciales los que generarán más de 367 gigawatts/hora al año, que se entregarán a la red y cargarán la batería anexa. Los paneles equivalen a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 242,000 toneladas de dióxido de carbono.

Al combinar las dos tecnologías, Enel puede almacenar la energía generada por las plantas renovables para entregarla cuando sea necesario; como para ayudar a suavizar el suministro de electricidad a la red o durante los períodos de alta demanda de electricidad.

“El sistema de batería es capaz de almacenar hasta 75 MWh a la vez, para ser entregados cuando la generación de energía solar es baja. También proporciona a la red el acceso a un suministro de electricidad limpia durante los picos de demanda”, resaltó la compañía.

Te puede interesar: CFE licitará ocho centrales de ciclo combinado

El proyecto Lily energía solar + almacenamiento se localizará al sureste de Dallas, en el condado de Kaufman, Texas.

“Este importante compromiso para desplegar capacidad de almacenamiento de baterías subraya el liderazgo de Enel en la construcción de proyectos híbridos innovadores. El proyecto apoyará la descarbonización del sector energético en Estados Unidos y en todo el mundo,” afirmó Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.

Related posts

México firma acuerdo con Asociaciones Renovables

Efrain Mariano

Urgen a la UE priorizar principios ecológicos

Energy & Commerce

Solar y eólica- 50% de la electricidad en 2050

Efrain Mariano