26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Amexhi mantiene meta de producción de 2020

Inversiones en exploración por rondas suman 5,954 mdd

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) mantiene firme sus planes de producción hacia finales de sexenio y para el cierre de 2020.

Amexhi destacó que la meta para el cierre de 2020 se mantiene en una producción de 75 mil barriles diarios pese a la crisis del Covid-19; lo que supone un incremento del 50% con relación a sus niveles actuales, de 50 mil barriles diarios.

Merlin Cochran, director general de Amexhi, refrendó que la meta de producción se mantiene a pesar de que los recortes en inversiones de capital de las empresas petroleras.

“Por el momento, nadie ha cambiado todavía sus programas, sus prospectivas se mantienen pero habrá que ver impacto tiene contrato por contrato», dijo.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a un máximo de 20 semanas

Reconoció que es necesario analizar las afectaciones al sector y ver si son modificadas las metas con las prórrogas autorizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

«Hemos hablado de un incremento de 50%, es decir de 50 mil barriles a 75 mil barriles. Por el momento, nadie ha cambiado todavía sus programas. Esa perspectiva se mantiene», subrayó.

Durante su participación en el webinar Exploración y Producción en México, inversiones y proveeduría; Amexhi confirmó que la meta de producción para el presente sexenio es de 240 mil barriles.

Merlin Cochran añadió que hacía 2027 podría alcanzar una producción de 500 mil barriles diarios; aunque aclaró que es necesario mantener la plataforma de producción.

Related posts

Ingeniería Química frente a la contingencia

Energy & Commerce

¿Qué retos de seguridad se vislumbran para el sector energético?

Energy & Commerce

Slim y Baillères participarán el Plan Energético: AMLO

Efrain Mariano