Paolo Romanacci, director General de Enel Green Power, presentó el plan de negocios de la firma italiana de los próximos 18 meses en México; donde sobresale su compromiso con el mercado verde mexicano y el desarrollo permanente de proyectos verdes.
Asimismo, Paolo Romanacci resaltó: “Trabajamos arduamente para conseguir el desarrollo de las energías renovables en el país y ayudamos a México a lograr sus objetivos».
Podría interesarte: Enel Green Power México lanza ‘Sello Verde’
En dicho evento, se abordaron las perspectivas del operador de energías renovables en temas relacionadas con el sector energético nacional; el mercado eléctrico mayorista; así como en el suministro calificado y cambio climático.
Recientemente, como parte de su compromiso con el mercado verde mexicano, la compañía inauguró el parque eólico Salitrillos de 103 MW; que se conecta a la red en Reynosa, Tamaulipas, una construcción que requirió una inversión de alrededor de 150 millones de dólares.
Enel Green Power estará ahora a cargo de la operación de Salitrillos, luego de ser responsable de su construcción. El proyecto eólico es parte del grupo de activos, administrado y en un 20% propiedad de Enel Green Power bajo el modelo «Construir, Vender y Operar» (Build, Sell and Operate -«BSO»- por sus siglas en inglés).
Enel Green Power es uno de los mayores operadores de energía renovable en México con 813 MW de energía “in execution” y 2.118 MW gestionados; incluyendo 977 MW de energía eólica, unos 1.089 MW de energía solar y unos 53 MW de energía hidroeléctrica.