Entrevistas Especiales Evento

Endress+Hauser, visión hacia el futuro en tecnología

Endress

En la actualidad, vivimos una revolución llamada Industria 4.0, que se caracteriza por el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas en el sistema de producción. Endress+Hauser representa el desarrollo de esta industria, al ofrecer productos y soluciones con la más alta tecnología.

Como parte de la celebración de Industrial Transformation Mexico 2021, Endress+Hauser estuvo presente. Esto con el objetivo de impulsar la revolución digital, así como la automatización de las industrias. Durante la exposición, Energy&Commerce entrevistó a Leonardo Pérez, quien se desempeña como Consultor de Aplicaciones para América Latina en Endress+Hauser México.

El Ingeniero Pérez comentó la importancia que el Grupo Endress+Hauser tiene, en eventos como Industrial Transformation. También señaló cuál es papel que tiene la empresa, en impulsar la Industria 4.0.
“Endress+Hauser tiene una gran importancia en este evento, porque es una empresa que impulsa mucho la innovación y el desarrollo tecnológico. Sobretodo, porque siempre está empujando a desarrollar la industria 4.0 con nuestros clientes”, explicó el consultor.

El Grupo E+H busca seguir siendo un proveedor líder en la instrumentación de medición, servicios y soluciones para la ingeniería de procesos industriales. Entre los que destacan productos para la medición de nivel, caudal, presión, temperatura, análisis de líquidos y componentes de sistema.

Solución estrella de Endress+Hausser: Ecosistema IIoT Netilion

Durante Industrial Transformation, la organización presentó una solución estrella a sus clientes: Ecosistema Netilion. Esta consiste en la posibilidad de que sus clientes, conecten todos los dispositivos a la nube, y poder tener la información en la palma de su mano.

Con esta solución, es posible que los clientes puedan subir los diagnósticos y la información de los equipos. Una vez teniendo esa información, nosotros, como proveedores, podemos ayudar a dar mantenimiento a los equipos.

“Siempre estamos comprometidos en ayudar a los clientes. Tenemos una frase de nuestro Fundador: primero servimos, después ganamos”. Este tipo de instrumentos innovadores tecnológicos, permiten que los proyectos de nuestros clientes sean exitosos, desde que se conceptualizan, hasta que se ejecutan.

La importancia de la industria 4.0

La industria 4.0 es una revolución digital, que genera nuevas tecnologías y productos innovadores, las cuales ayudan a mejorar la producción. En este sentido, Endress+ Hauser trabaja activamente, para que sus clientes implementen esta revolución. Para ello, la empresa ofrece sus productos con la más alta tecnología.

Desde la perspectiva de Leonardo Pérez, la pandemia por COVID 19 fue una impulsora de la industria 4.0. “La pandemia impulsó el distanciamiento social, trabajar remotamente, el e-commerce. Y también con esto, el poder usar la tecnología, el Internet, como un medio para facilitar el trabajo de la gente”.

Por último, el consultor resaltó la importancia de la industria 4.0 en el desarrollo del sector y de sus clientes. “Me gustaría invitar, sobre todas a las nuevas generaciones de estudiantes e ingenieros, que se acerquen y que aprendan lo que ya existe hoy en día. Esto para que puedan implementar y vivir la industria 4.0”

 

Related posts

Videovigilancia inteligente como solución a las necesidades de seguridad

Energy & Commerce

México mercado prioritario para Shell

Saúl Olvera

Hilti, acelerando la innovación digital

Energy & Commerce