Negocios Industriales

En septiembre estará terminado circuito de Tren Maya: AMLO

En septiembre estará terminado circuto de Tren Maya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en agosto próximo se inaugurará un nuevo tramo en la ruta del Tren Maya de Escárcega hasta Tulum y en septiembre, se concluirá todo el circuito de este proyecto.

 

En la mañanera, López Obrador señaló que actualmente están funcionando 16 trenes, pero se contempla que al término del sexenio serán 30 los que operen. El proyecto contempla operación de 42 trenes.

 

López Obrador destacó que, a pesar de los retrasos ocasionados por las lluvias en la península de Yucatán, el circuito de 1,554 kilómetros del Tren Maya estará listo entre el 7 y 8 de septiembre. Abarcando desde Palenque hasta Cancún y Playa del Carmen, así como desde Escárcega hasta Chetumal.

 

Durante su conferencia, el primer mandatario hizo un balance de su gira por el sureste con su sucesora Claudia Sheinbaum. En la cual uno de los temas centrales fue el avance del Tren Maya. Señaló que se le está entregando toda la información de las obras y de los proyectos en marcha a la virtual presidenta.

 

Te puede interesar: El litio es de la nación: AMLO

 

Destacó que ha sido positivo la realización de giras conjuntas para que Sheinbaum conozca las obras en construcción y tenga detalles de su realización. Anticipó que este fin de semana viajara a Baja California y Sonora acompañada de su sucesora

 

Agregó que habrá algunos proyectos que se considera puedan emprenderse o continuarse en el pròximo sexenio. Destacó que en principio, SHeinbaum anunció que continuará con los grandes proyectos de obra pública. En este caso, la construcción de un millón de viviendas en todo el país.

 

Al abundar en torno al Tren Maya dijo que Alston empezará entregar ya trenes apropiados para largos trayectos, pues ya cuentan con restaurante y con dormitorios. Consideró que será un gran proyecto para detonar el turismo en la región porque además de las playas, también habrá zonas arqueológicas y reservas naturales.

 

 

Related posts

Pemex pone a la venta aviones de directivos

Efrain Mariano

Siemens coloca primera piedra del “Proyecto Mitras” en Nuevo León

Efrain Mariano

Blindaje financiero, un aliado imprescindible para la industria energética

Energy & Commerce