Oil & Gas

Mezcla mexicana salta a 101.68 dólares por menor oferta de Rusia y Libia

Mezcla de Pemex salta a 101.68 dólares por menor oferta de Rusia y Libia

El precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó este jueves con pizarras positivas, al término de una sesión de altibajos y noticias opuestas.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo lograron cerrar en terreno positivo por los reportes de interrupciones de la oferta en Rusia y Libia.

La producción rusa de petróleo y gas condensado  bajo los diez millones de barriles por día (bpd) a su menor nivel desde julio del 2020.

Adicionalmente, Libia, miembro de la OPEP, dijo que está perdiendo más de 550,000 barriles diarios de producción de petróleo. Como resultado a los bloqueos en sus principales yacimientos y terminales de exportación.

Asimismo, la Comisión Europea (CE) se encuentra trabajando en un documento para prohibir las compras de petróleo ruso. La sanción contempla un embargo total de más de 4 millones de barriles al día. Sin embargo, la medida encuentra resistencia entre algunos de los países miembro del bloque comunitario.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ascendió 1.43 dólares, es decir, 1.42%, para cerrar en 101.68 dólares por barril.

El 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo aún acumula una ganancia de 42% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex salta 4%, regresa a 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent avanzó 1.4% para cerrar 108.3 dólares por barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 1.6% para concluir en 103.79 dólares por barril.

Desde hace un mes, expertos estiman que los precios del petróleo oscilarán cerca de la marca de los 100 dólares. Los precios seguirán recibiendo soporte de la evolución del conflicto en Europa del Este y las nuevas sanciones petroleras a Rusia.

Ayer, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar un 65% hasta 185 dólares el barril. El mes pasado, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Chevron reporta mayor utilidad en seis trimestres

Efrain Mariano

Producción de campo Xanab cae 80% en 12 meses

Efrain Mariano

Arabia Saudita se repliega aún más y recorta producción a mínimos de 2002

Efrain Mariano