27 C
Mexico
octubre 19, 2020
Energías Alternativas Tecnología

Emerson modernizará complejo hidroeléctrico

Complejo hidroeléctrico-Emerson

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande otorgó a Emerson un contrato para modernizar las operaciones en el Complejo Hidroeléctrico Binacional Salto Grande. Se trata del primer proyecto de una inversión de $960 millones; el cual comprende tres etapas a 30 años. El objetivo es extender la vida útil y mejorar la eficiencia y la seguridad del complejo de 40 años ubicado entre Argentina y Uruguay.

La instalación de Salto Grande de 1890 megavatios es integral para la vida en la región; también regula el flujo del río Uruguay, satisface la demanda de suministro de agua potable y riego, preserva la vida silvestre y garantiza la seguridad de los residentes locales. «Emerson agradece la oportunidad de ayudar a extender la vida útil del complejo integral Salto Grande en las próximas décadas», señaló Bob Yeager; quien es presidente de Power & Water Solutions de Emerson.

Sigue informado: Aprueban modificación del plan de Pantera E&P por 34.25 mdd

El contrato por cinco años requiere que Emerson modernice 14 reguladores de turbinas hidroeléctricas con su tecnología de automatización Ovation™; la cual está diseñada para controlar y monitorear las operaciones hidroeléctricas. La solución incluye instrumentos de medición y de maquinaria para monitorear las condiciones del proceso. Además, ayudará a proporcionar una generación energética confiable que sea altamente sensible a las necesidades dinámicas de la red eléctrica de la región.

Al respecto, Bob Yeager señaló: «Este gran esfuerzo ayudará a salvaguardar la operación de la planta; que es fundamental para los sistemas de energía interconectados de Argentina y Uruguay». Según Omdia, Emerson es clasificado como el proveedor líder de sistemas de control distribuido para la industria global de generación energética. 

Related posts

BP analiza las 5 tecnologías del futuro

Efrain Mariano

Romo bloquea transición energética: Semarnat

Efrain Mariano

CFE amplía y moderniza su enfoque

Energy & Commerce