24 C
Mexico
marzo 1, 2021
Oil & Gas

Aprueban modificación del plan de Pantera E&P por 34.25 mdd

CNH aprueba plan de Pantera E&P por 34.25 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pantera Exploración y Producción la modificación del plan de exploración del bloque terrestre A9.BG/2017.

Durante la 48ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que la modificación tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el Oligoceno; mediante la posible ejecución de dos escenarios operativos que incluyen reprocesado de sísmica, estudios y la perforación de hasta cuatro pozos.

El programa de inversiones contempla para el escenario base una inversión de 28.23 millones de dólares, siendo la principal actividad la perforación de pozos. En el escenario incrementar estima una inversión de hasta 34.25 millones de dólares.

El área se localiza en el noroeste de México, en el estado de Tamaulipas dentro del municipio de Soto de Marina; en la provincia Petrolera de la Cuenca de Burgos, con una superficie de 463.98 kilómetros.

Las actividades también consisten en el reprocesamiento e interpretación sísmico 3D de 1,849 kilómetros cuadrados; estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro prospectos exploratorios (tres dentro del escenario base y uno en el escenario incremental).

La modificación del plan de Pantera E&P se deriva de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados por el Contratista donde se vislumbra que existe mayor prospectividad.

Te puede interesar: CNH aprueba planes de Pemex en aguas profundas

Mediante la perforación de los prospectos exploratorios Jununu-1EXP, Kuyu1EXP y Sasán-1EXP del escenario base; se contempla la incorporación de recursos de hidrocarburos en rocas del Oligoceno de 415.5 mil millones de pies cúbicos de gas y 3.0 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 35%.

En la modificación a este plan, las actividades consideradas en ambos escenarios operativos, proyecta alcanzar hasta 39,025 Unidades de Trabajo (UT); con lo que se daría cumplimento al Programa Mínimo de Trabajo (PMT).

Related posts

CFE iniciará licitación para la renta de vehículos

Efrain Mariano

Evaluación petrofísica para formaciones siliciclásticas

Efrain Mariano

Ubicación de los recursos prospectivos de México

Aldo Santillán Alonso