25 C
Mexico
octubre 26, 2020
Energías Alternativas

Elecnor construirá parque eólico en BCS

Elecnor construirá un parque eólico en Baja California Sur por 32 mdd

Elecnor se adjudicó un contrato para construir un parque eólico de 56 megavatios (MW) en Baja California Sur por un importe de 32 millones de dólares.

El grupo español de infraestructura y energía fue seleccionado para el proyecto por Eurus Energy, una empresa japonesa y filial de Tokyo Electric Power

Se instalarán 20 aerogeneradores de General Electric de 2.8 MW y se construirán 20 kilómetros de viales y más de 20 kilómetros de redes de media tensión área y subterránea

El contrato también incluye la construcción de dos subestaciones eléctricas de 115 kilovoltios (kV); y la instalación de 120 kilómetros de tendido para conectar las torres de alta tensión (OPWG).

La inversión total será de 100 millones de dólares, de los que Eurus Energy financiará un 50 % y el Banco de Desarrollo de Japón aportará la otra mitad.

Elecnor informó que el proyecto se encuentra en fase de construcción de cimentaciones de los aerogeneradores, caminos y plataformas.

Te puede interesar: Avanza construcción del parque eólico Delaro en Tamaulipas

Se trata de un proyecto de gran relevancia por el gran impacto en el modelo de generación energética de la península. El sistema de interconexión de Baja California Sur está aislado del resto de la infraestructura del país; y la mayor parte de la generación de energía se basa en fuentes  fósiles.

Coromuel aumentará la capacidad energética de la región, evitando situaciones de colapso del sistema y disminuyendo al mismo tiempo su dependencia de fuentes fósiles.

Related posts

Segundo despegue de paneles solares doble cristal

Efrain Mariano

Danfoss va por la neutralidad del CO2 para el 2030

Energy & Commerce

Total aumenta presencia en mercado solar

Energy & Commerce