Oil & Gas

Earth 300, el revolucionario megayate nuclear

Earth 300, el revolucionario megayate nuclear

Earth 300, el revolucionario megayate a propulsión nuclear, llamado “la Torre Eiffel de nuestra generación”. El Earth 300 costará unos 700 millones de dólares. La idea es que científicos y multimillonarios lo usen para investigar los océanos y hacer ecoturismo.

Para otros será el mayor símbolo de riqueza, donde los millonarios del mundo disfrutarán privacidad y el distanciamiento físico en su forma más lujosa y exclusiva.

Aaron Olivera, dueño del proyecto del Earth 300, el barco de propulsión nuclear saldrá del astillero en el año 2025. El proyecto empezó hace 6 años y ya implicó una inversión de 5 millones de dólares. 

Sin embargo, el Earth 300 fue diseñado por Ivan Salas Jefferson, un especialista en superyates; mide casi 300 metros de largo y 60 de alto, y podrá albergar a 425 personas.

Con la idea de que esté destinado al ecoturismo e investigaciones, la embarcación trasladará científicos y estudiantes de manera gratuita. Para ellos dispondrá a bordo de 22 laboratorios totalmente equipados. El megayate estará libre de emisiones.

«¿Por qué no tomar a las personas más ricas del mundo; juntarlas con los científicos más inteligentes y brillantes y permitirles experimentar de primera mano lo que está sucediendo?», pregunta Aaron Olivera.

“Las personas adineradas pueden conectarse a Internet y comprar lo que quieran, pero no pueden comprar un nuevo modelo mental con el que ver el mundo”, responde.

Te puede interesar: Soluciones confiables, personalizadas e innovadoras

Si se construye, la nueva embarcación, que se bautizará como Earth 300 en referencia a su longitud de 300 metros, o 984 pies. La nueva nave haría ver pequeño al superyate más grande del mundo: el Azzam de 179 metros de largo, propiedad de la familia real de Abu Dhabi.

Asimismo, el diseño preliminar es elegante y atrevido, con una esfera única de 13 pisos que albergará dos docenas de laboratorios científicos. Recopilarán datos de los viajes del barco para, con suerte, encontrar soluciones que ayuden a mitigar la crisis climática.

Los turistas más ricos que se alojarán en suites de lujo y pagarán 3 millones de dólares en un viaje de 10 días, lo que ayudará a que la empresa sea rentable.

Olivera dice que prevé que Earth 300 se convierta en un objeto icónico de su generación y establece comparaciones con la antorcha olímpica y la torre Eiffel.

Related posts

Ajustes en la recuperación petrolera

Energy & Commerce

Petro Seven apunta a cerrar el año con 280 estaciones de servicio

Aldo Santillán Alonso

ASEA inspeccionará refinería de Cadereyta

Efrain Mariano