Infraestructura

La obra de Dos Bocas no tiene corrupción: Nahle

Rocio Nahle da positivo por COVID-19

Rocío Nahle García dijo que en la construcción de la refinería de Dos Bocas no existe corrupción ni algún contratista relacionado personalmente con ella. Comentó lo anterior con respecto a una nota publicada el fin de semana que señalaba lo contrario. 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, la Secretaria de Energía indicó que para la preparación de la plataforma se hizo una licitación cuyo proceso ha sido transparente. Explicó que dicho concurso se lanzó con invitación restringida para cuatro empresas y lo ganó una empresa holandesa.

Comentó que, para garantizar la transparencia del proyecto, se firmó un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, la cual se ha encargado de dar seguimiento a los castos de la Sener. Además, indicó que la construcción recibe visitas y asesorías de los mejores expertos internacionales. Debido a lo anterior, señaló que la obra no tiene corrupción y se rinden cuentas. 

Relacionado: Avanza refinería de Dos Bocas

La Secretaria de Energía explicó que el contrato fue por un valor de cuatro mil 800 millones de pesos. También indicó que el sitio a trabajar está compuesto por más de 550 hectáreas, lo que implicó vaciar 12 millones de metros cúbicos de arena del fondo del mar. De acuerdo con Rocío Nahle, la empresa terminó las obras el 30 de marzo de este año.

Este domingo el periódico Reforma publicó una nota en la cual señalaba que Rocío Nahle había otorgado un contrato a la empresa de un “compadre” suyo. Dicha nota indicaba que el negocio era para trabajar en el acondicionamiento de los terrenos de la refinería de Dos Bocas. Además, señalaba que el contrato tenía un valor de más de 4 mil millones de pesos. 

Related posts

Lo básico sobre resistencia a cortes, ¿qué hace resistente a un guante?

Energy & Commerce

Generac inaugura nueva planta estratégica

Energy & Commerce

80 Aniversario: Comisión Federal de Electricidad

Aldo Santillán Alonso