30 C
Mexico
noviembre 30, 2020
2019 Diario Minero 2019 Descarga Publicaciones

Diario Minero 2019 Día 1 – Descarga

Diario Minero 2019 Día 1 - Descarga.
Sector clave en el desarrollo sustentable de México

Diario Minero 2019 Día 1 – Descarga

En el marco de la inauguración de la XXXIII Convención Internacional de Minería, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, prometió que el encuentro minero será todo un éxito. Principalmente, por la participación de convencionistas, tecnólogos y académicos; quienes, en conjunto, contribuyen en la construcción y crecimiento de la industria minera del país.

Los congresistas, los gobernantes y los jóvenes estudiantes, así como los 15 países asistentes, conforman la asamblea minera más importante de México y Acapulco”, resaltó el gobernador durante la inauguración.

Podría interesarte: E&C – Noviembre 2018

Por su parte, el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, destacó que la política de México contempla el retorno de una industria minera activa; e incluyente para contribuir al crecimiento económico y sustentable del país. “El sector minero tiene futuro; el camino no será fácil, pero el compromiso es con todos los mineros del país”, remarcó Quiroga.

Destacó, también, que la Convención Internacional del Minería es una excelente oportunidad para intercambiar ideas y proyectos, además de coincidir con las novedades tecnológicas de la industria.

Por último, Francisco Quiroga adelantó que la nueva política estará enfocada en fomentar la digitalización del sector minero; y en modernizar los procesos e impulsar el empleo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Salvador García Ledesma, resaltó, con seguridad, que la actividad minera mejora la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

Diario Minero 2019 Día 1 – Descarga

Related posts

Mayo 2018 – Descarga

Angel Sanchéz

Edición 32 – Abril 2020 – Seguridad y Tercerización de Servicios para la Industria – Descarga

Angel Sanchéz

Septiembre 2017

Angel Sanchéz

Leave a Comment