Oil & Gas

Donald Trump mete reversa y suspende aranceles contra México

Donald Trump

Se presentó un pacto en temas de aranceles, para suspender los gravámenes de forma indefinida. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes, que el Gobierno de México y su administración llegaron a un acuerdo.

Como resultado, Trump comentó a través de su cuenta de Twitter; «me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente». A través de esta red social, el mandatario estadounidense mencionó que México se comprometió a tomar medidas sólidas. Lo anterior con el fin de detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur.

También te puede interesar: Donald Trump, el escudo financiero del ‘súper peso’

El 70% de los productos que fabrica México tienen como destino final los Estados Unidos. El mandatario estadounidense había estipulado que los aranceles aumentarían gradualmente hasta que se resolviese el problema de inmigración ilegal y éstos, podrían llegar hasta un 25%.

Los artículos que se verían más afectados por dichos aranceles, que había estipulado Trump eran; primero que nada, los vehículos y autopartes. Lo anterior se debe a que una cuarta parte de las exportaciones de México hacia Estados Unidos son de la industria automotriz. En segundo lugar se tenía el prospecto de los equipos informáticos, los cuales equivalen al 6% de las exportaciones mexicanas a su vecino del norte. Finalmente, el tercer producto se vería altamente afectado sería el mercado de los vegetales, representan el 4% de las exportaciones a Estados Unidos.

El presidente norteamericano puntualizó que dichas acciones se están haciendo para reducir, en gran medida, o eliminar la inmigración ilegal procedente de México hacia Estados Unidos. Por consiguiente, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó el acuerdo y reiteró que no habrá aranceles a los productos mexicanos.

Related posts

Anisotropía en rocas arcillas y su influencia

Efrain Mariano

Shell tendrá impacto de hasta 22,000 mdd

Efrain Mariano

Crisis energética amenaza precios de alimentos

Antonio Sandoval

Leave a Comment