Autoridades rusas han expresado que la medida de una reducción automática en la producción de petróleo estadounidense sugerida por Donald Trump, no será suficiente para llegar a un acuerdo.
El anterior posicionamiento se dio a raíz de las declaraciones de Donald Trump; cuando en conferencia de prensa dijo que aún está considerando si Estados Unidos realizará o no recortes en su producción de petróleo. De acuerdo con la agencia Reuters, comentó que aún no se le ha solicitado implementar dicha medida y agregó: “Creo que los recortes están ocurriendo de manera automática”.
Cuando el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov fue cuestionado sobre si Rusia estaría satisfecha con lo sugerido, señaló lo siguiente: «Se trata de reducciones completamente diferentes. Se compara la reducción general de la demanda con los recortes para estabilizar los mercados mundiales. Es comparar peras con manzanas. Son cosas diferentes«. Además, el Kremlin dio a conocer que Vladimir Putin espera una contribución más significativa de parte de Estados Unidos que la que Donald Trump parece dispuesto a dar.
Continúa leyendo: Rusia podría recortar su producción de petróleo: Putin
Dichas declaraciones se dan en el marco de la reunión virtual de la OPEP, que se llevará a cabo el jueves; y la del G20, que ocurrirá el viernes a las 3 pm (tiempo del Riad). Ambos encuentros reunirán a los principales productores de petróleo a nivel mundial, en un esfuerzo por tomar medidas que estabilicen la producción y el precio de petróleo.