Minería

Director de Pemex supervisa pozo Mulach-3

Director de Pemex supervisa pozo Mulach-3

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones del pozo Mulach-3 para supervisar las actividades de terminación y entrega del pozo.

El pozo Mulach-3 forma parte del Plan de Desarrollo de Extracción del Campo Mulach en aguas someras, encabezado por Pemex.

Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.

Campo Mulach se ubica a 19 Kilómetros de Dos Bocas, Tabasco y es productor de aceite negro en areniscas del Mioceno Superior.

Igualmente, el Campo Mulach se descubrió en 2018. Cuenta con cuatro pozos para extraer aceite negro de 24 grados API. El campo se encuentra en su primera etapa de desarrollo con cuatro pozos perforados y uno en proceso de perforación.

Pemex, asimismo, prevé realizar 14 perforaciones y terminaciones, 74 reparaciones menores, dos pozos inyectores, tres ductos y tres instalaciones. Espera obtener 158.09 millones de barriles de aceite y 65.31 mil millones de pies cúbicos de gas. Asimismo, el costo total del plan es de 1,574.56 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex invertirá 1,574 mdd en campo Mulach de aguas someras

Posteriormente, Octavio Romero Oropeza, acompañado de personal técnico, realizó un recorrido en la Plataforma Autoelevable NJORD. La cual se encuentra en perforación del Pozo Pokche-3, en el Litoral de Tabasco.

Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.

Igualmente, Romero Oropeza destacó que la capacidad de Pemex en aguas someras ha permitido estabilizar la producción y reducir los costos de extracción.

“La nueva estrategia de inversión se ha focalizado en aguas someras, donde Pemex es líder mundial, así como en cuencas terrestres del sureste del país, con los resultados que hoy estamos entregando se demuestra el éxito del cambio de la política de exploración de Petróleos Mexicanos”, afirmó.

Related posts

Deer Park procesa al 85% de su capacidad: AMLO

Efrain Mariano

Grupo México suma flujo operativo récord de 8,932 mdd

Efrain Mariano

Danfoss Drives, experto en aplicaciones mineras

Energy & Commerce