Oil & Gas

Diavaz invertirá 2.7 en pozo Ébano-3000EXP

Diavaz invertirá 2.7 en perforación de Ébano-3000EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a DS Servicios Petroleros (Diavaz Exploración y Producción) la perforación del pozo exploratorio terrestre Ébano-3000EXP.

Durante la 47ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que la perforación está contemplada dentro del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M4-Ébano/2018.

El área se localiza al norte de Veracruz, cerca de la intersección de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí. Se localiza a 20 kilómetros al oeste de Tampico. Por su parte, el campo Ébano se ubica dentro de la provincia de la Cuenca Tampico Misantla y cuenta con área de 1,569 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, la construcción del pozo y su terminación se realizará en 36 días, llegando a una profundidad de 1,500 metros verticales. El prospecto Ébano-3000EXP tendrá una trayectoria direccional tipo “J”, paro lo cual se utilizará un equipo de perforación terrestre TDM-638 de 500 HP.

Los objetivos geológicos se encuentran en el Cretácico Tamaulipas Inferior y Tamaulipas Superior; donde el operador estima encontrar recursos prospectivos estimados de 217.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 34%.

Asimismo, DS Servicios Petroleros (Diavaz Exploración y Producción) estima encontrar aceite súper pesado de 14 a 18 grados API.

Los costos programados ascienden en total a 2.7 millones de dólares. De los cuales 1.7 millones se utilizarán para la perforación, y un millón para el abandono.

Te puede interesar: DS Servicios Petroleros invertirá 52 mdd en campo Ébano

Los programas de perforación y abandono del pozo contemplan en total 36 días. La perforación se efectuará del 16 de agosto al 30 de agosto del 2021; mientras que la terminación se completará del 30 de agosto al 20 de septiembre del 2021.

En general, el Programa de Trabajo 2021, de DS Servicios Petroleros para el desarrollo del campo Ébano contempla un presupuesto de 52 millones de dólares.

Related posts

Nuevo Lunes Negro; crudo Brent se repliega 10%

Efrain Mariano

Shell invertirá 112 mdd en aguas profundas de México

Efrain Mariano

Alpek compra negocio de estirénicos de NOVA Chemicals

Efrain Mariano