Oil & Gas

Energía eólica sopla en todo el mundo

Energía eólica sopla hoy en todo el mundo

Las Naciones Unidas instaron a todos los países del mundo a aumentar el uso de la energía eólica para abordar la emergencia climática.

Según la Coalición Eólica Global para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26); que se lanzó oficialmente hoy en el Día Mundial del Viento, el mundo debe acelerar la transición energética.

El mundo está en una década de “hacer o deshacer” para la acción climática. Es con este telón de fondo que el sector eólico está intensificando su llamado a medidas urgentes contra el cambio climático de cara a la COP26.

“Con el mayor potencial de descarbonización entre las fuentes de energía renovable, la energía eólica es una parte indispensable de la solución al cambio climático. Asimismo, genera importantes beneficios socioeconómicos”, se lee en el documento.

Sin embargo, el mundo no está instalando energía eólica al ritmo necesario para lograr el objetivo de cero emisiones netas, y aún queda mucho por hacer para impulsar su potencial.

De acuerdo con informes de hoja de ruta publicados por la Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA); el mundo necesita instalar energía eólica a un volumen de entre 3 y 4 veces el de 2020, cuando se instaló una cifra récord de 93 GW.

Te puede interesar: IEnova arranca parque solar en Chihuahua

Asimismo, la nueva campaña de la industria eólica para COP26, que se efectuará en noviembre, exhorta a los gobiernos; las empresas y las personas de todo el planeta a apoyar la cultura del Viento.

«Debemos pasar de las palabras a los hechos y colaborar para aumentar masivamente la energía eólica en todo el mundo si queremos llegar a cero emisiones netas para 2050. Necesitamos instalar energía eólica a un rimo tres a cuatro veces más rápido que el ritmo actual”, afirmó Ben Backwell, director ejecutivo del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC).

Backwell enfatizó que es urgente que los gobiernos eleven su ambición, simplifiquen la burocracia, inviertan en redes y reformen los mercados de energía.

“La industria eólica cuenta con la tecnología, y existe una enorme voluntad por parte de los inversionistas y las empresas para cambiar a energía limpia. Sin embargo, necesitamos que los gobiernos dejen de hacernos esperar y se pongan a favor de la energía eólica”, agregó.

Related posts

Sener oficializa Programa Sectorial de Energía 2020-2024

Efrain Mariano

Neptune Energy anuncia el mayor descubrimiento de petróleo del año

Efrain Mariano

Difícil abrir nuevas gasolineras en México: Shell

Energy & Commerce