Oil & Gas

Fieldwood Energy aumenta actividades en aguas someras

Fieldwood Energy aumentará actividades en campos de aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Fieldwood Energy E&P México las modificaciones de un Plan de Desarrollo de Extracción de un contrato en aguas someras.

Durante la 43ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte del CNH-R01-L02-A4/2015.

Los campos Ichalkil y Pokoch se encuentran dentro del área Contractual, que cuenta con una superficie de 57.96 km² y se ubica en aguas someras. A 40 km de las costas de Tabasco y Campeche.

De acuerdo con la CNH, los campos se encuentran en la segunda fase de desarrollo, en la cual entraron en operación las plataformas Ichalkil-B e Ichalkil-A.

La modificación se presenta por una variación del volumen de hidrocarburos a producir y por diversos cambios técnicos y económicos en los objetivos del Plan. Fieldwood Energy argumentó que se debe a los efectos de la pandemia, que derivó en retrasos en la construcción de la infraestructura.

El programa de Trabajo 2021, modificado, considera las tareas de construcción de instalaciones terrestres y marinas; así como la construcción y tendido de ductos, servicios de perforación de pozos, terminación de pozos, estudios PVT, simulación de yacimientos, entre otras.

Fieldwood Energy E&P México, asimismo, planea recuperar 6.5 millones de barriles de aceite y 9.8 mil millones de pies cúbicos de gas en el presente año.

Te puede interesar: Fieldwood Energy invertirá 372.8 mdd en Ichalkil y Pokoch

El operador contempla un presupuesto para este año de 636.6 millones de dólares para el desarrollo de los campos Pokoch e Ichalkil, frente a los 372 millones de dólares presupuestados en el plan de desarrollo vigente.

En el plan inicial, el operador estimaba recuperar 7.2 millones de barriles de aceite y 11 mil millones de pies cúbicos de gas.

El operador contemplaba realizar dos perforaciones, cinco terminaciones, dos estructuras ligeras marinas, dos oleogasoductos, adecuación de una infraestructura y estudios.

Related posts

CNH da luz verde a Pemex para perforar pozos Camatl y Chi

Efrain Mariano

Shell reducirá proyectos de fracking

Efrain Mariano

CRE autoriza a Pemex fijar precios a gasolineras

Efrain Mariano