Oil & Gas

Destacan 32,000 mdp en modernización de refinerías

Destinan 32,000 mdp en modernización de refinerías

El actual Gobierno de México ha invertido 32,000 millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías en tres años. El objetivo es ser autosuficientes en la producción de gasolinas para dejar de importar combustibles.

Durante su visita en la refinería de Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno ha invertido 32,000 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las seis refinerías en tres años.

López Obrador destacó que, junto con en estas refinerías, la que se construye en Dos Bocas, la que se está comprando a Shell en Texas y la coquizadora en Tula, Hidalgo, México dejará de comprar gasolinas en el extranjero.

Asimismo, el presidente de México criticó que el país venda petróleo crudo y compre gasolinas. Añadió que con la nueva refinería de Dos Bocas el país será autosuficiente.

“Tenemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir antes de que termine mi gobierno. Vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles y además cuidando de no extraer más petróleo del que necesitamos”, resaltó.

Te puede interesar: Dos Bocas se inaugurará en 9 meses: AMLO

El presidente afirmó que tampoco extraerán más petróleo del que se necesite. “Les vamos a dejar petróleo suficiente a las nuevas generaciones, porque es un recurso no renovable y tenemos que cuidar el medio ambiente”.

Del mismo modo, López Obrador también ponderó la rehabilitación de la refinería de Minatitlán tras el incendio que sufrió el pasado 7 de abril.

“Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron por los trabajadores de Pemex con la rehabilitación de tuberías; bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”, destacó el mandatario.

Asimismo, López Obrador aseguro que la refinería de Dos Bocas se inaugurará en junio, es decir, en nueve meses.

Related posts

Sin daño “medular” ciberataque a Pemex: SHCP

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex plan de 607 mdd para campo Teekit Profundo

Efrain Mariano

Aprueban plan de Pemex en aguas profundas por hasta 7,540 mdd

Efrain Mariano