31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas Upstream

Desfase de Pemex en campos prioritarios

NH informa que Pemex presenta un desfase en actividades en campos prioritarios

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que Petróleos Mexicanos presenta un desfase general en el desarrollo de las actividades físicas de 17 campos prioritarios. Esto, principalmente por efecto de los campos Xikin, Esah y Chocol. De los 15 pozos aprobados para el primer trimestre de 2020, solamente se ejecutaron cinco; lo cual representa un indicador de -67%.

En total, los pozos de desarrollo aprobados para el 2020 fueron 62, de los cuales 33 son marinos y 29 terrestres. Actualmente, se tienen cinco pozos terminados y 13 en perforación. Esto representó un avance del 8%. Respecto a la inversión aprobada para el 2020, ésta fue de 47,313 millones de pesos, de la cual se tiene un avance del 11%, con 5,138 millones de pesos. 

Sigue informado: Inversión energética descenderá 20%: AIE

Sólo para el primer trimestre del 2020, se tenía planeada una inversión de 11,828 mdp. En cambio, la inversión real representa un -56% en comparación con lo esperado para el primer trimestre. Sobre la producción de aceite y condensado, se tiene un avance del 12%; en la producción de gas natural se tiene un avance del 15%. Tras la presentación de los resultados, la Dra. Alma América Porres Luna urgió a Pemex presentar las modificaciones correspondientes a sus planes. 

“Los resultados del reporte dejan sin palabras”, señaló respecto al desfase general de las actividades en campos prioritarios. “Estos campos que se habían considerado como los que podían incrementar la producción para este año; el volumen y las reservas, se ve en los resultados operativos que no eran como se habían considerado en las actividades de exploración. No estaban bien evaluados”, comentó la comisionada durante la 8ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH. 

Related posts

Nahle, en cuarentena, por caso cercano Covid-19

Efrain Mariano

Certeza técnica-jurídica en procesos y obligaciones

Energy & Commerce

Tormentas impulsan precio del petróleo; mezcla de Pemex sube a 41.12 dpb

Efrain Mariano