Oil & Gas

Descartan daños a personas, tras incendio en refinería de Pemex, Minatitlán

refinería de Pemex

Descartan daños a personas, tras incendio en refinería de Pemex, Minatitlán

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este miércoles, se registró un incendio, en la Refinería de Pemex, ubicada en Minatitlán, Veracruz. Además, la Secretaría añadió que el fuego se encontraba controlado y hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas.

El incendio comenzó poco después de las 22:00 horas del miércoles 29 de diciembre. Alrededor de las 23:00 horas, elementos de Secretaría de Marina, se movilizaron en el lugar. Poco después de la una de la madrugada del jueves, las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno controlaron el incendio.

También llegó personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Protección Civil Estatal y municipal y bomberos municipales.

Según primeros reportes, el fuego se originó por un derrame de combustible, el cual alcanzó y consumió la torre de enfriamiento U-100. Esta torre se encontraba en reparación y era de madera, lo cual hacía más fácil de consumir por el fuego.

También te puede interesar. Disminuyó el consumo de gasolina en 2021: Pemex

Además, el fuego consumió los depósitos de agua que se distribuyen desde la torre de enfriamiento, de acuerdo con Guillermo Hernández, director de Protección Civil en Minatitlán. De igual forma, las autoridades descartaron daños a la población y sólo se registraron crisis nerviosas de los pobladores. Por otro lado, el personal contraincendio de Pemex atendió a las personas que se encontraban cerca del incidente.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado, informó que solo hubo daños materiales tras el incendio. Asimismo, comentó que no fue necesario recurrir ni a paramédicos o ambulancias.

Related posts

Mezcla pierde 0.83%; pero sigue sobre 40 dpb

Efrain Mariano

Discretización de tipos de roca en yacimientos

Efrain Mariano

Cotemar recibe distintivo ESR por noveno año consecutivo

Efrain Mariano