Energías Alternativas Oil & Gas

Alemania cerrará tres centrales nucleares

centrales nucleares

Alemania cerrará tres centrales nucleares

Berlín, (EFE).- El día de hoy, Alemania desconectará tres de sus seis centrales nucleares. Además, los otros tres rectores deberán salir de la red, dentro de un año. Con ello, el país europeo culminará el plan de abandono de la energía atómica.

Las centrales de Brockdorf, Emsland y Gröhnde, ubicadas al norte de Alemania y proveedoras del 14% de energía del país, dejarán de funcionar el último día de 2021. Mientras que a finales de 2022, se cerrarán los reactores de Neckarshaim 2, Isar 2 y Gundremingen C, con una capacidad de 4 GW.

El desastre nuclear de Fukushima, ocurrido en 2011, convenció a la excanciller alemana Angela Merkel de la necesidad de dejar atrás esa controvertida fuente de energía.

Por otra parte, el apagón atómico se realizó en medio de un consenso generalizado en el Bundestag de Alemania. Mientras que la agrupación ultraderechista AfD, es la única que se opone abiertamente.

Aunque el ministro de Economía y Protección del Clima de los Verdes, Robert Habeck, aseguró hace unos días que «la seguridad del suministro en Alemania está garantizada”. Por otro lado, este proyecto de abandono de la energía nuclear plantea dudas. Al ser un un momento en que los precios del gas no dejan de batir récords, reportó el corresponsal de RFI en Alemania, Julien Mechaussie.

Relacionado. Hidrógeno, el futuro del mundo: Alemania

 La producción energética faltante será compensada en un primer momento con combustibles fósiles. El reto ahora es acelerar el crecimiento de las renovables y reducir el uso de hidrocarburos.

Actualmente las renovables se aproximan al 50 por ciento de la matriz energética, mientras que la energía atómica solo representa el 12,5 por ciento. Mientras que la alta presencia del carbón en la matriz energética es de 31,9 por ciento.

Related posts

Director de Pemex visita pozos Teekit 5, 12 y 45

Efrain Mariano

Aprueban a Eni México plan de exploración de 53 mdd

Efrain Mariano

OPEP+ analiza aumentar oferta petrolera

Energy & Commerce