Oil & Gas

Desarrollo de campo Lakach se mantiene: CNH

Desarrollo de campo Lakach se mantiene: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que el plan de desarrollo del campo Lakach se mantiene a pesar del rompimiento entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa New Fortress Energy (NFE).

 

Agustín Diaz Lastra, comisionado presidente de la CNH, comentó que Pemex no ha renunciado al desarrollo del campo.

 

“Por el hecho de que New Fortress no haya decidido continuar, no quiere decir que se haya desechado Lakach. El campo sigue estando allí y vamos a ir por él”, explicó.

 

Lakach, en aguas profundas del Golfo de México, tiene unos 937 mil millones de pies cúbicos de reservas de gas. Sin embargo, el aumento de los costos ha obstaculizado el desarrollo del campo por varios años.

 

En julio de 2022, Pemex anunció la reactivación del proyecto junto con la compañía estadunidense de gas licuado New Fortress Energy. En octubre de ese año, la CNH aprobó a Pemex el plan de desarrollo. Sin embargo, hace cuatro semanas se informó de manera extraoficial que el proyecto había sido abandonado por ambas partes.

 

El desarrollo del activo Lakach fue suspendido en 2016. Ha representado pérdidas a la empresa por 64.8 millones de dólares (900 mil dólares mensuales desde su suspensión).

 

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex plan para desarrollar campo Lakach

 

En enero, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, confirmó que retomarán el proyecto con la participación de la iniciativa privada y una inversión de 1,459 millones de dólares.

 

De acuerdo con Romero Oropeza, el objetivo es recuperar un poco de la inversión de1,390 millones de dólares que se hizo años atrás.

 

“Las alternativas que tenemos son perder los 1,390 millones de dólares que se enterraron o continuar el proyecto con participación de la iniciativa privada”, señaló.

 

El campo se ubica a 131 km al Noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y 98 km al Sureste de la Ciudad de Veracruz, Veracruz, en aguas territoriales del Golfo de México.

 

La perforación de 8 pozos se inició en 2006 con la intención de recuperar 938 miles de millones de pies cúbicos de gas; alrededor de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas.

 

Related posts

Sistemas de aislación térmica para tuberías

Efrain Mariano

Shell colabora con UNAM en proyectos de transferencia tecnológica

Efrain Mariano

Neptune Energy anuncia el mayor descubrimiento de petróleo del año

Efrain Mariano