24 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

Demanda de petróleo caerá 9% en 2020: BM

De acuerdo con el Banco Mundial, la demanda de petróleo caerá 9% este año.

De acuerdo con el Banco Mundial (BM), la demanda de petróleo disminuirá 9% en 2020. En un informe, explica que se trata de un descenso sin precedentes y, por lo tanto, es poco probable que la baja en los precios apoye a la recuperación económica. 

En el informe Perspectivas de la Economía Mundial junio 2020, la institución adelanta: Es probable que los bajos precios del petróleo proporcionen, en el mejor de los casos, un apoyo marginal a la actividad global al comienzo de la recuperación”.

Incluso si los precios del petróleo aumentan a medida que se recupera la demanda mundial, la reciente caída de los precios es otro recordatorio para los países exportadores de petróleo de la urgencia de continuar con las reformas para diversificar sus economías”, dijo Ayhan Kose, director del Grupo de Prospectos del Banco Mundial.

David Malpass, presidente del BM señaló que el daño a largo plazo será más grave en las economías emergentes exportadoras de energéticos. Esto debido a que la recesión podría impulsar a una reducción de casi 8% en la producción potencial.

Relacionado: Precios del petróleo bajarán en 2020: Banco Mundial

Debido a lo anterior, resaltó que los exportadores energéticos deberán realizar reformas para diversificar sus economías. En su perspectiva, dichos cambios deberán fomentar la competencia, ampliar las bases de ingresos fiscales y mejoras marcos de política fiscal y monetaria. 

Adicionalmente, David Malpass, estimó que, a causa de los cierres económicos, más de 60 millones de personas podrían caer en pobreza extrema. “Es probable que estas estimaciones aumenten aún más, con la reapertura de las economías avanzadas como determinante principal”, agregó. Por ello, resaltó la relevancia de tomar medidas en la comunidad internacional para asegurar la recuperación, especialmente en los países en desarrollo. 

Related posts

Lukoil iniciará perforación de pozo en 2020

Efrain Mariano

Marinsa: tecnología en proyectos subsea

Aldo Santillán Alonso

Pemex adeuda pagos a 951 proveedores

Efrain Mariano