Energías Alternativas

Delta y Deloitte reducirán emisiones de carbono

bp y Cemex buscarán cero emisiones en 2050

Gracias al acuerdo de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) facilitado por Delta; los profesionales de Deloitte volarán ahora de forma más sostenible en sus viajes de negocios.

Mediante el uso de SAF, el acuerdo podrá representar una reducción de emisiones en el ciclo de vida de aproximadamente 1,000 toneladas métricas de dióxido de carbono; lo que equivale al carbono aislado por 1,306 acres de bosques estadounidenses o 756 campos de fútbol en un año; anunció la compañía en un comunicado.

“El enfoque continuo de Delta en la sostenibilidad, especialmente durante una pandemia que ha afectado gravemente a su negocio; dice mucho”, dijo Joe Ucuzoglu, CEO de Deloitte en Estados Unidos.

Igualmente agregó: “al colaborar con Delta para aumentar el uso de combustible de aviación sostenible; Deloitte se enorgullece de impactar positivamente en la huella de carbono mientras invierte en un futuro más sostenible”.

También te puede interesar: Aviación frenará el petróleo hasta 2022: AIE

Para los directivos, la colaboración es un ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar juntas para alcanzar objetivos colectivos por el bien del planeta y representa la creciente demanda de innovaciones tecnológicas de combustibles limpios.

“La sostenibilidad es fundamental para lo que somos; y es importante para nuestros clientes corporativos para quienes los viajes aéreos son una parte significativa de su huella de carbono”, precisó Ed Bastian, CEO de Delta.

Para potenciar el acuerdo de SAF con Deloitte, Delta informó la firma de un segundo acuerdo de suministros de SAF con Neste, productor líder de combustible renovable de bajas emisiones para aeronaves; que permite hasta un 80% de reducción en las emisiones de carbono cuando se utiliza de forma pura en comparación con el combustible fósil para aviones.

Una vez que reciba el SAF, Delta podrá ofrecer soluciones de transporte sostenible no solo a Deloitte, sino a otros clientes corporativos. Y de esta forma, reafirmar su compromiso de mil millones de dólares para la neutralidad de carbono para la reducción y eliminación de carbono.

Related posts

Vestas apoyará a nuevo parque eólico en México

Efrain Mariano

México retomará proyectos de energías renovables

Efrain Mariano

Electrificación y eficiencia energética, metas AEEP

Energy & Commerce