27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Congreso Mexicano del Petróleo advierte sobre actividades de Grupo Alba

Congreso Mexicano del Petróleo advierte posible fraude de Grupo Alba

El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) hizo un categórico señalamiento de usufructo en contra del Grupo Comunicador Alba; el cual usa la imagen del CMP para promover sus intereses.

Las Asociaciones gremiales de las ingenierías en Ciencias de la Tierra: el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP); la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), la Society of Petroleum Engineers (SPE), Sección México y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), hicieron el señalamiento de manera conjunta.

En un comunicado, las Asociaciones gremiales señalan que Grupo Comunicador Alba fue contratado en el año 2012 para apoyar las actividades del CMP con resultados adversos para la organización. El servicio dejo mucho que desear por sus múltiples irregularidades, mientras cobraron ilegal e indebidamente a través de sus cuentas bancarias ventas de stands y diversos donativos por sumas muy considerables; mismas que a la presente fecha no han sido devueltas al organizador del CMP 2012.

“Esta empresa ha seguido su operación usufructuando la imagen que tanto nos ha costado crear, y un ejemplo de esto es que; durante este año están invitando a su foro Exitep 2021”, enfatizó en su comunicado.

Exitep fue creado y posicionado comercialmente por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México y lo usan indebidamente para su beneficio.

“En forma deshonesta invitan a su evento planteándolo como de gran calidad argumentando la participación de personalidades de alta investidura del gobierno y de la industria privada; engañando a los ponentes al asegurar que ya están comprometidos los principales líderes y que han aceptado la invitación”, se lee.

Te puede interesar: CMP, el presente y futuro de la industria petrolera

De acuerdo con el comunicado, Grupo Comunicador Alba asegura que Pemex, la Secretaría de Energía y el Instituto Mexicano del Petróleo también están invitados; lo cual también es una mentira.

El grupo Alba se adueñó indebidamente del dominio congresomexicanodelpetroleo.com.mx, razón por la cual hemos tenido que usar congresomexicanodelpetroleo.com, sin el mx; lo cual tiene implicaciones de confusión para algunos de los participantes de nuestro congreso que no tienen conocimiento del tema. Se aprovecha del prestigio del CMP para promocionarse.

“Por todo lo anterior, es importante para nuestras Asociaciones deslindarnos del grupo Alba y solicitar su invaluable apoyo para que la entidad que usted lidera decline cualquier invitación a presentar conferencias y trabajos técnicos; así como la participación mediante stands de exhibición en sus eventos. No debemos permitir que sigan defraudando a las autoridades y a las empresas mexicanas e internacionales”, resaltó el CMP.

Las empresas que operan el grupo Alba son: Grupo Comunicador Alba S.A. de C.V.; Soluciones de Comunicación Industrial S.A. de C.V., Eventos y convenciones Alba S.A. de C.V. y Alba Enterprises, LLC.

Acerca del Congreso Mexicano del Petróleo

El Congreso Mexicano del Petróleo, es el evento internacional más importante en México; relacionado con la Industria Petrolera y es el resultado de un esfuerzo continuo durante los últimos 14 años.

Las Asociaciones gremiales de las ingenierías en Ciencias de la Tierra, todas ellas sin fines de lucro, unieron sus potenciales con el objetivo de promover el conocimiento; y la actualización técnica y tecnológica que le permitan a México aprovechar, de manera óptima, los hidrocarburos de la nación.

Está diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reúne anualmente a más de 8 mil especialistas de todo el mundo; instituciones de investigación, educativas, entidades del gobierno federal, empresas operadoras y de servicio especializadas.

Tiene una exposición tecnológica e industrial de más de 18 mil metros cuadrados, con más de 350 conferencias técnicas; en modalidades de conferencias magistrales, sesiones orales, sesiones póster y cursos cortos.

Related posts

Estrategia para reactivar pozos cerrados en campos maduros

Efrain Mariano

La mezcla mexicana gana 0.46% y cierra sobre los 52 dólares

Efrain Mariano

Dos Bocas concluirá primera etapa en diciembre

Efrain Mariano