Generación Eléctrica

AMLO confirma iniciativa para fortalecer a CFE

CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la segunda parte de su administración propondrá una iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su conferencia matutina, López Obrador enfatizó que la reforma buscará fortalecer a la CFE porque quedó, igual que Pemex, muy debilitada.

“Lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo son las nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar. Una es para fortalecer a la Comisión porque quedó como Pemex, muy debilitada como empresa pública porque en el afán privatizador querían desaparecerlas”, destacó.

Asimismo, explicó que los cambios en materia energética garantizarán que no aumente el precio de la Luz y seguir manteniendo precios justos de los combustibles.

Del mismo modo, López Obrador acusó a la administración anterior de implementar políticas para entregar el mercado energético a empresas particulares, principalmente extranjeras.

“En el caso de la luz se conserva el precio, no hay aumentos por encima de la inflación; sin embargo, requerimos apoyar a la Comisión Federal de Electricidad porque hay una competencia desleal, le dieron todo el apoyo a empresas particulares”, comentó.

Te puede interesar: Gas Bienestar traerá precios justos: Rocío Nahle

Durante su conferencia de prensa, López Obrador resaltó que uno de los propósitos de fortalecer a la CFE es que los usuarios domésticos paguen menos que las grandes empresas.

“Ya que la reforma energética solo las benefició con subsidios”, acotó en la mañanera.

Señaló que se tenía control de los precios de los combustibles excepto del gas, por lo que se tomó la decisión de crear la empresa Gas Bienestar. Agradeció el apoyo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como de Pemex, de la jefa de Gobierno de la CDMX y de la alcaldesa de Iztapalapa.

Finalmente, el mandatario apuntó que el país está en una franca recuperación de la economía y que ya no hay devaluación.

Related posts

Pemex vende combustóleo barato a CFE para enfrentar apagones: AMLO

Efrain Mariano

Reforma garantizará electricidad asequible: Nahle

Efrain Mariano

Comisión Federal de Electricidad recupera 776 MW

Efrain Mariano