31 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Crudo WTI se desploma 37% a 11.47 dólares; mínimo desde 1999

China impulsa precios del petróleo; crudo WTI regresa a 40 dólares

El precio del crudo WTI se desploma más de 37% hasta un mínimo de más de dos décadas; presionado por los informes de un mercado inundado de petróleo. El desplome anula los recientes esfuerzos de la OPEP y sus aliados por equilibrar la oferta y la demanda.

El contrato del crudo WTI para entrega en mayo, que expira el martes, se desploma 6.80 dólares, es decir, 37.22%, hasta 11.47 dólares el barril; su menor valor desde diciembre de 1999.

En Londres, el contrato del crudo Brent baja 1.72 dólares, similar a 6.13% a 26.36 dólares el barril.

Los precios del petróleo están alargando su espiral negativa en los mercados internacionales; en momentos en los que los depósitos y almacenes de todo el mundo están alcanzando su máxima capacidad.

La caída del crudo texano es más abrupta por la acumulación de existencias en Cushing, Oklahoma, el centro de precios estadounidense.

Te puede interesar: Mezcla mexicana retrocede 13.76% en la semana

La demanda mundial de hidrocarburos se ha desplomado en más de 30 millones de barriles diarios, por el impacto de la crisis sanitaria global; eclipsado los esfuerzos de los productores por desahogar la oferta petrolera.

El grupo OPEP+ y sus aliados, incluyendo Rusia, Estados Unidos y Noruega, acordaron recortar la producción en 9.7 millones de barriles a partir de mayo; una medida que para muchos, llegará muy tarde, considerando que el mercado está desbordándose de petróleo barato.

Mientras el confinamiento se mantenga en las principales ciudades del mundo, como medida para evitar la propagación de la pandemia; la demanda de hidrocarburos se mantendrá ajustada y mercado continuará ahogándose de petróleo.

En un escenario dramático, el mercado necesitaría un recorte inicial de 40 millones de barriles diarios a partir de mayo; con un ajuste a 30 millones de barriles en junio y una reducción a 20 millones en julio; para comenzar el segundo semestre del año con un recorte 10 millones de barriles, mientras la actividad económica se normaliza gradualmente en las principales ciudades del mundo.

Related posts

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

Adaptación para el crecimiento de Chevron

Energy & Commerce

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

Efrain Mariano