25 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Negocios Industriales Tecnología

Ciberataques provocan pérdida de billones de dólares

Ciberataques pueden provocar pérdidas billones de dólares a nivel mundial

Las industrias e instituciones podrían perder billones de dólares a nivel mundial debido a brechas en los sistemas de ciberseguridad, de acuerdo con Schneider Electric. El robo de información y paros técnicos totales son algunas de las consecuencias de los ataques; mismos que son más frecuentes a medida que aumenta la conectividad. 

Tanto pymes como grandes empresas farmacéuticas, mineras, petroleras, entre otras, están expuestas a los ciberataques. Por esto, es indispensable que cuenten con un sistema de ciberseguridad para estar protegidos; y que realicen valoraciones periódicas para garantizar la integridad de su operación, según Schneider Electric.

“Para que los sistemas puedan mitigar de manera efectiva los ataques latentes en la red, es necesario que las industrias cuenten con protección basada en tres pilares indispensables. Primero, que todos los equipos y productos con los que se trabaje estén diseñados para soportar alguna eventualidad de riesgo. Segundo, entrenamiento profesional a través de una consultoría personalizada con especialistas capacitados. Y, por último, estandarización y actualización de procedimientos que atenuarán el surgimiento de diversas vulnerabilidades”, comentó Felipe Rivera; quien es vicepresidente de la división de Automatización de Procesos de Schneider Electric México y Centroamérica.

Sigue informado: Crudo Brent toca los 45 dpb por primera ocasión desde agosto

Igualmente, la estrategia propuesta por la compañía se basa en cinco etapas. La primera consiste en que los consultores realicen un análisis a detalle del cliente; tanto en sus sistemas como en el personal a cargo. Posteriormente, recomienda identificar un modelo de servicio específico con base en las sugerencias e informes de la primera evaluación. 

Después será necesario ejecutar dicho modelo sumando servicios; tales como la administración de un sistema central de autenticación, autorización y auditoría; así como la prevención de pérdida de datos y control de dispositivos mediante copias de seguridad. 

La cuarta etapa consiste en el monitoreo para detectar amenazas y aplicar soluciones lo más rápido posible, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema. Finalmente, para reforzar la seguridad y evitar pérdidas de billones de dólares, los especialistas deben trabajar continuamente con los clientes para verificar que los sistemas estén actualizados; así como para realizar pruebas periódicas. 

Related posts

Pan American perforará depósito de clase mundial en México

Efrain Mariano

BP reporta ganancia de 4,026 mdd en 2019

Efrain Mariano

BIMSA enfoca su estrategia hacia la sustentabilidad

Energy & Commerce