25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Crudo Brent supera resistencia de 40 dólares

Equinor aumentará producción en campo Johan Sverdrup

El precio del crudo Brent superó la marca psicológica de los 40 dólares por primera ocasión en tres meses en el mercado de Londres.

Los informes de que el grupo denominado OPEP+ alcanzó un nuevo acuerdo para extender sus recortes de producción impulsa los precios del petróleo.

En Londres, el crudo Brent para agosto repuntó en los primeros minutos 1.6% a 40.21 dólares, su precio más alto desde el 6 de marzo. Hace unos momentos moderaba su ganancia a 0.4% a 39.80 dólares, por una toma de ganancias.

El crudo WTI para entrega en julio avanzó en la apertura 2.7% a 37.79 dólares el barril en el mercado de Nueva York.

Los precios del petróleo alargan su tendencia positiva por las expectativas de que la OPEP y sus aliados ampliaran sus recortes hasta julio.

Una fuente de la OPEP informó que Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo preliminar para prolongar por un mes más sus actuales recortes de producción; mientras presionan a países que no cumplen con las cuotas para que profundicen las reducciones.

Te puede interesar: Mezcla mexicana gana 138% en mayo

En abril, la OPEP+ acordó recortar la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día; o alrededor del 10% del total mundial, en mayo y junio para elevar los precios, golpeados por la caída mundial de la demanda de hidrocarburos.

El grupo también consideró la posibilidad de celebrar una reunión por internet el 4 de junio para discutir la política de producción; después de que Argelia, que ocupa la presidencia de la OPEP, propuso adelantar una reunión prevista para el 9 y 10 de junio.

Los precios del petróleo repuntaron más de 80% en mayo por las expectativas de que la demanda se recupera y la oferta deja de ser abundante.

Related posts

ASEA diseña programa verde en favor del medio ambiente

Efrain Mariano

Producción y reservas desde la perspectiva de la Comisionada Dra. Alma América Porres Luna

Energy & Commerce

Otro lunes negro para precios del petróleo; mezcla mexicana cae 23%

Efrain Mariano