29.7 C
Mexico
abril 6, 2020
Energías Alternativas

IEnova obtiene crédito para proyectos sustentables

IEnova obtiene crédito para proyectos sustentables

IEnova obtuvo un crédito a largo plazo por millones de dólares para realizar proyectos de generación solar en México.

El préstamo lo otorgará Japan International Cooperation Agency (JICA); por hasta cien mil millones de dólares, con una vigencia de quince años. Este movimiento forma parte de una estructura de financiamiento que IEnova inició en 2019.

Dicho plan comenzó con fondos otorgados por International Finance Corporation (IFC) y North American Development Bank (NADBANK). Los recursos obtenidos se utilizarán para financiar la construcción de proyectos de generación solar. A través de ellos, la empresa mexicana buscará reducir sus emisiones de dióxido de carbono; con el propósito de disminuir los gases de efecto invernadero, además de contribuir a la diversificación del suministro de energía en el país.

Podría interesarte: Gasoducto Texas-Tuxpan impulsa utilidad de IEnova

“Para IEnova, este financiamiento representa el inicio de una valiosa relación con un aliado estratégico con quien compartimos compromisos y objetivos” mencionó Tania Ortiz, directora general de IEnova.

La asociación JICA, que brinda apoyo a proyectos para el desarrollo económico en distintos países; realiza esta transacción como parte de su propósito de apoyar proyectos de energía renovable. Dicho organismo no había acordado financiamientos al sector privado en México desde 2012.

El crédito a IEnova está certificado bajo los Green Loan Principles; una serie de requisitos establecidos por la Asociación de Comercio y Sindicación de Préstamos. Los anteriores tienen el objetivo de promover la actividad económica ecológicamente sustentable.

Related posts

Reconocen a Enel como empresa sostenible en Davos

Efrain Mariano

Inaugura Soriana parque eólico La Mesa

Aldo Santillán Alonso

Ante el cambio climático, sobriedad energética

Energy & Commerce