23.2 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Crece la demanda de tecnología y soluciones submarinas en México

Se mantiene el reto de la reducción de costos.

La actividad de la industria petrolera nacional está enfocada en revertir la declinación petrolera para aumentar la plataforma a partir de finales de este 2019. Para conseguirlo, habrá un destacado enfoque en las áreas marinas. Por ejemplo, Pemex invertirá 56.4 millones de dólares en la asignación Amoca – Yaxché y 330.5 mdd para el campo Octli; Capricorn aplicará 18 mdd en exploración, entre muchos otros planes de desarrollo aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, tanto para Petróleos Mexicanos como para los todos los privados con contratos firmados.

En este sentido, la demanda de tecnología, servicios y soluciones para las actividades submarinas ha ido en incremento. Por esta razón, empresas especializadas como Marinsa han ampliado su portafolio para las actividades en el fondo marino, como proyectos de geofísica y geotecnia, estudios de línea base ambiental, dragados y servicios subsea. De acuerdo con Sergio Suárez Toriello, director de estrategia de la empresa, para adaptarse a las necesidades actuales de la industria, la compañía reafirma su experiencia en proyectos marítimos con tecnología de última generación (como estudios Prelay, Asbuilt y OOS, con ROVs y equipos Survey).

“Contamos con embarcaciones especializadas y aliados estratégicos para brindar soluciones y servicios integrales, actualmente cruciales para superar los rendimientos tradicionales”. El directivo especificó que Marinsa es un referente en la industria offshore en la provisión de embarcaciones y plataformas. Igualmente, destacó que la empresa mexicana también ofrece servicios identificación de rasgos geológicos, mapeos de lechos marinos e inspecciones en aguas someras y profundas, para detectar los sitios óptimos para la instalación de estructuras marinas, como patas de plataformas y el tendido de tuberías submarinas.

El ejecutivo destacó la asociación reciente con Offshore MM para traer a aguas nacionales el MDS3, un vehículo autopropulsado que permitirá instalar matrices de colchacreto 58% más rápido y 70% más económico, aumentando la eficiencia y seguridad en las actividades de protección de ductos y estructuras petroleras bajo el agua.

La compañía se ha mostrado interesada y lista para aplicar su expertise en la industria offshore, con lo cual ha realizado más de 40 movimientos de plataformas, más de 30 levantamientos Geofísicos y estudios Geotécnicos en plataformas y corredores, así como servicios de apoyo en Estudios de Línea Base Ambiental (EBS), en el Golfo de México.

Related posts

Pemex recorta nuevamente meta de producción para 2019

Efrain Mariano

CNH autoriza a Pemex plan para explorar pozo terrestre Bedel

Efrain Mariano

Promueve Veolia el uso de energías renovables durante el MEXIREC 2017

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment