29 C
Mexico
julio 11, 2020
Tecnología

ABB crea sistema de tecnología de energía submarina

ABB crea sistema de tecnología de energía submarina

El sistema pionero de tecnología de distribución y conversión de energía submarina de ABB es comercialmente viable. Ofrece un potencial innovador para una producción submarina de petróleo y gas más limpia, segura y sostenible en alta mar.

De acuerdo con la firma ABB, por primera vez en el mundo, las empresas energéticas podrán acceder a un suministro confiable de hasta 100 megavatios de potencia. Podrán recorrer una distancia submarina de hasta 600 kilómetros y hasta 3,000 metros de profundidad.

Todo esto es posible con un solo cable, con poco mantenimiento durante 30 años, que hace que la producción energética sea factible en entornos lejanos y profundos.

El proyecto de investigación, diseño y desarrollo de 100 millones de dólares entre ABB y Equinor con sus socios Total y Chevron se inició en 2013. Las pruebas en aguas poco profundas en Finlandia significan que la mayoría de los recursos de hidrocarburos ahora están al alcance de la electrificación.

Te puede interesar: ABB invertirá 150 mdd en nueva fábrica de robótica

«Este hito marca un logro sobresaliente y es el punto culminante de un desarrollo tecnológico inspirador”, resaltó Peter Terwiesch, presidente de Automatización Industrial de ABB.

“Es el resultado de la intensa colaboración de más de 200 científicos e ingenieros de ABB, Equinor, Total y Chevron”, agregó Terwiesch.

Al alimentar bombas y compresores en el lecho marino, más cerca del yacimiento, la tecnología submarina de ABB puede reducir significativamente el consumo de energía.

Existe un potencial ahorro de energía considerable, con una reducción de las emisiones de carbono mediante el uso de la energía de la costa.

Basándose en un caso específico de desarrollo de campo, la nueva tecnología podría ofrecer un ahorro de CAPEX de más de 500 millones de dólares.

«Trasladar toda la instalación de producción de petróleo y gas al fondo del mar ya no es un sueño”, concluyó.

Related posts

IoT Breakthrough Awards premia a Emerson por IoT industrial

Efrain Mariano

Empresas de Servicios Marítimos: socios en la producción nacional de hidrocarburos

Energy & Commerce

Administrar de forma segura datos de planta de procesos

Energy & Commerce

Leave a Comment